Fútbol : Nico le da los tres puntos al Real Unión de penalti.

 

Fuente : ACAN.

El conjunto santacrucero se impuso por la mínima a todo un Lanzarote en un partido espeso

REAL UNIÓN 1  UD LANZAROTE 0 

REAL UNIÓN
Yan Carlos; Edu Niebla, Azael, Daylo, Javi Yanes; Vitolo, Ale Busi (Jorge Yanes, 76'), Andriu (Pablo, 87'); Adrián (Aimar, 76'), Callejo (Achi, 68') y Nico (Soto, 68').

UD LANZAROTE
Ruymán; Lisandro, Nacho, Agoney, Javi Martín (Junior, 78'), Loukou; Blas, Dani; Machín (Fuentes, 76'), Pablo (Moha, 67') y Nami (Nadjib, 67').

ÁRBITRO
Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya. Expulsó con roja directa al local Daylo (97'). Amonestó por el lado local a Ale Busi, Azael, Yan Carlos, Aimar, Vitolo, Pablo y a Andriu con el partido acabado; y por el visitante a Nami, Agoney, Moha y al entrenador Ángel López.

GOLES
1-0: (67') Nico, de penalti.

INCIDENCIAS
La Salud. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana nublada. Unos 200 espectadores.

El Real Unión se impuso por la mínima a todo un Lanzarote (1-0). El partido estuvo parejo, con el balón dividido y con escasas acciones destacables en ambos lados del campo; hasta que pasada la hora de juego, Nico provocó una pena máxima que él mismo se encargó de transformar en el único tanto de un partido que llegó a su fin con el cuadro rojillo volcado, aunque con poca claridad.

Los primeros compases fueron de tanteo y sin un dominador claro, hasta que cerca del primer cuarto de hora llegó la primer ocasión por parte del cuadro rojillo en un saque de falta lateral de Pablo que prolongó Agoney para el testarazo de Blas, quien se topó con la intervención de mérito de Yan Carlos. Seguidamente, fue Ruymán quien intervino en el marco contrario para evitar el gol olímpico de Edu Niebla.

El guion no cambió con el paso de los minutos. Ambos equipos se repartieron la posesión y las defensas se impusieron a los ataques, evitando que se crearan nuevas llegadas a las áreas hasta el final de la primera mitad; a excepción de un intento raso de Pablo a las manos de Yan Carlos y un centro de Loukou al segundo palo que Vitolo cortó para evitar el remate del propio Pablo.

La igualdad continuó al regreso de vestuarios, y salvo en alguna jugada aislada a balón parado, no hubo acciones a reseñar hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando Nico provocó una pena máxima al ser derribado por Agoney en su internada por el carril izquierdo. El propio atacante del Real Unión se encargó del lanzamiento y no perdonó desde los once metros.

A raíz del 1-0, el Lanzarote se vio obligado a dar un paso al frente y se volcó durante los compases finales, siendo la ocasión más clara un pase en profundidad de Nadjib dejando en situación de mano a mano a Junior, pero Daylo llegó en el último instante para evitar el disparo en posición franca. Pese al arreón final, el cuadro santacrucero supo sufrir y aguantó su mínima ventaja.

Comentarios