Fuente : ACAN.
El equipo amarillo volteó el gol inicial del Marino al inicio del segundo tiempo, y aguantó el triunfo con un jugador más.
CD MARINO 1 CD SAN MIGUEL 2
CD MARINO
David; Niki (Sergio, 69'), Facu Valiente, Facu Pérez (Gabri, 58'), Samuel, Lie (Cheikh, 72'), Jesús (Isma, 58'), Pirri (Balaid, 58'), Fede, Alberto y Carlos.
CD SAN MIGUEL
Gabri; Juanito, Kike, Maxi, Zeben, Yeray, Ale Hernández (Diego, 88'), Ale Cruz (Ayoze, 77'), Héctor, Víctor y Abián (Dani, 85').
ÁRBITRO
Nauzet Jesús Rizo Negrín. Expulsó con roja directa al local Alberto (51’). Amonestó por el lado local a Samuel, David, Facu Valiente, Lie, Balaid y Jesús; y por el visitante a Héctor, Ale Cruz, Juanito y Diego.
GOLES
1-0: (11’) Facu Pérez. 1-1: (28’) Ale Hernández. 1-2: (48’) Maxi.
INCIDENCIAS
Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 200 espectadores.
El San Miguel se llevó el derbi sureño a domicilio remontando el gol inicial del Marino (1-2). El cuadro marinista se adelantó pronto, pero el equipo sanmiguelero no bajó los brazos e igualó de penalti cerca de la media hora. Al inicio del segundo periodo, los amarillos culminaron la remontada en un saque de esquina, y aprovechando la superioridad numérica se hicieron fuertes en defensa para conservar el triunfo.
Los compases iniciales fueron de tanteo, sin un dominador claro y sin aproximaciones a las áreas, hasta que a los ocho minutos, Jesús dio el primer aviso para el combinado de Los Cristianos con un golpeo alto. Apenas un minuto después, Facu Pérez recogió un balón suelto en el área para establecer el 1-0.
El gol hizo despertar al San Miguel, que pudo igualar mediante una falta de Abián que salió alta. Después, Víctor perdonó el empate, aunque finalmente la igualada llegaría cerca de la media hora gracias a un penalti cometido por Facu Valiente sobre Héctor; Ale Hernández se encargó del lanzamiento, y tras la parada de David, cogió su propio rechace para hacer el 1-1.
Apenas diez minutos más tarde, el colegiado señaló la segunda pena máxima a favor del equipo amarillo, cometido por David; pero el portero marinista solventó si error desviando el tiro de Héctor. Ya al filo del descanso, Ale Hernández rozó la remontada, pero su disparo se fue alto y se llegó al descanso con tablas en el tanteador.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Maxi le dio la vuelta al marcador al rematar un saque de esquina; y apenas dos minutos después, la situación se tornaría aún más desfavorable al Marino con la roja directa a Alberto por una agresión.
Con el 1-2 en contra, y con un futbolista menos sobre el césped, los de Cristian Castelo tuvieron la opción de restablecer el empate con un tiro de Lie que se fue rozando el larguero. Sin embargo, el conjunto sanmiguelero se hizo fuerte en defensa con el paso de los minutos y apenas volvió a sufrir para aguantar el resultado hasta el pitido final.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario