El conjunto blanquiazul realiza un encuentro muy serio ante Osasuna Promesas para, con los tantos de Alassan y Aitor Sanz, sumar la primera alegría del nuevo año en Primera Federación (0-2).
El CD Tenerife ha logrado el triunfo en el primer partido del año 2026, tras imponerse a un combativo Osasuna Promesas (0-2). Los blanquiazules, que de manera muy temprana se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del canterano Alassan; supieron aguantar los intentos locales para sentenciar en el encuentro en la recta final, con un tanto a la salida de un saque de esquina de Aitor Sanz.
El partido comenzó de la mejor manera para los intereses blanquiazules, ya que, sobre el minuto cuatro, Alassan, robando un buen balón en tres cuartos de campo, lograría plantarse en el área y superar por bajo a Stamatakis para adelantar al representativo en el marcador de Tajonar (0-1). La réplica local llegó en el 13’, cuando Espejo lograría superar a Dani Martín, aunque el tanto sería anulado por fuera de juego.
Tras estas acciones, el encuentro se igualó, con un Osasuna Promesas más activo con el balón ante un CD Tenerife que quiso aprovechar sus opciones a la contra. Así, los blanquiazules, a través de Alassan o Fabricio, buscaron un nuevo tanto antes del descanso, pero no pudieron evitar que se llegara al intermedio con la mínima ventaja para el cuadro tinerfeñista (0-1).
Ya en el segundo tiempo, la primera acción de peligro sería para los blanquiazules, cuando Nacho Gil, aprovechando un balón suelto en el área, remataría a puerta, encontrando un despeje de Stamatakis (48’). Tras esta acción, el partido volvería a un periodo de calma en el que el conjunto local quiso acercarse a la meta de Dani, aunque el buen hacer defensivo de los de Álvaro Cervera evitó grandes ocasiones de peligro.
Ya en la recta final de la cita, sobre el 81’, el CD Tenerife, tras un buen saque de esquina, lograría encontrar en el área a Aitor Sanz, que superó a la defensa rival para enviar el balón al fondo de la red y doblar la ventaja blanquiazul (0-2). El tanto dio tranquilidad al conjunto blanquiazul, que llegó al final del encuentro sin grandes complicaciones y certificó la primera victoria de 2026 en Tajonar (0-2).
Los blanquiazules ya piensan en su próximo encuentro en Primera Federación, que será el debut en este nuevo año en el Heliodoro Rodríguez López, recibiendo el próximo viernes, día 9 de enero, al CF Talavera (20:15 horas).
CA OSASUNA PROMESAS
Stamatakis; D. Espejo, Mauro (Arrasate, 73'), Ander Yoldi, Pedroarena (Lumbreras, 60'), Jon García (Bonel, 85'), Auría (Bruno, 85'), R. Arroyo (Asier Bonel, 73'), A. Larrión, A. Osambela y Kepa.
CD TENERIFE
Dani; César, Landazuri, León, David Rodríguez; Alassan (Noel López, 85'), Juanjo S. (J. Calavera, 85'), Fabricio (Aitor Sanz, 65'), Nacho Gil (Marc M., 85'); De Miguel (Fran Sabina, 62') y Enric Gallego.
ÁRBITRO
Millán Barcenas, asistido por Eduardo De La Hoya y Nahía Alonso. Amonestó a los locales Mauro y D. Espejo; y al visitante David Rodríguez.
GOLES
0-1 (5’): Alassan y 0-2 (81'): Aitor Sanz.
INCIDENCIAS
Instalaciones de Tajonar, en partido correspondiente a la jornada 18ª de la Primera Federación 2025/2026. Los futbolistas visitantes portaron crespones negros, en señal de luto, por el fallecimiento del exjugador blanquiazul Pedro Camus. DEP.

Comentarios
Publicar un comentario