El técnico esloveno se mostró orgulloso del esfuerzo de su equipo y agradeció a la Marea Amarilla el enorme apoyo durante todo el partido.
«Sí, primero, felicidades a todos los jugadores por la gran noche que han hecho, un enorme esfuerzo y un enorme partido, porque esto lo hemos necesitado para ganar a un equipo que va a tercero de liga, en una temporada a un nivel excepcional. Hemos necesitado nuestra versión más intensa, nuestra versión más dura, como hemos comentado también en el prepartido. El partido ha ido de esta manera durante todo el partido. Hemos trabajado mucho. En el segundo cuarto, Murcia estaba muy bien. Hemos estado parados en ataque, pero en el tercer cuarto hemos hecho una defensa excepcional, excepcional. UCAM Murcia, en nueve minutos, ha metido tres puntos y los últimos cinco han sido producto de dos errores arbitrales. Pero, a pesar de esto, hemos hecho un gran tercer cuarto y, en el último cuarto, Murcia se ha puesto en zona y ha cambiado un poco el ritmo del partido, también jugando detrás. Es una tendencia suya. Nos han remontado un poco, pero hemos tenido mente fría y concentración para acabar el partido y ganarlo, y creo que merecidamente».
«Sí, seguro, opciones de copa hay. Sabemos que las opciones de copa son muy difíciles, se presentan muy difíciles, pero nosotros, como he dicho, estamos enfocados en el partido a partido. Tenemos que mantener más consistencia en estos esfuerzos, en estos grandes esfuerzos que hemos hecho, excepcionales, de verdad. El equipo, en los últimos siete días, con dos partidos en Tenerife y en Murcia, ha sido excepcional. Este es el trabajo que equipo hace cada día, y estoy muy contento de que estas victorias salgan contra equipos del calibre de Tenerife y Murcia, para creérselo, porque yo creo que el equipo puede ser capaz de estas cosas. Pero siempre buscando esta consistencia en nuestros partidos».
«Sí, Nico tiene razón. Deberíamos contagiarnos en este sentido. Estos partidos, ahora mismo, nosotros tenemos que trabajarlos mucho, con un esfuerzo extraordinario en cada partido para poder estar en posiciones de ganar. Deberíamos pensarlo después de Tenerife, pero claro, tenemos que ir partido a partido. De verdad, el equipo nota ahora esta confianza y este camino. Creo que Nico tiene razón. El tema de la defensa, sí, la defensa fue extraordinaria. Tenemos que mantener este nivel de defensa porque ahora mismo estamos en un punto donde el equipo no está encontrando vías muy cómodas de anotar, ni tenemos porcentajes altos. Por eso, la defensa y la dureza es primordial, primordial si queremos ganar partidos. Debemos ser muy conscientes en este momento y, a partir de ahí, a ver si mejoramos en ataque y estamos también más acertados para que todo sea más fácil. Pero, hasta este punto tenemos, que creer que este es el camino, que tenemos que dar estos esfuerzos extra defensivamente».
«Sí, sí, hoy nuestro público fue nuestro sexto hombre. Hoy hemos sentido el público de verdad. No sé si me equivoco, pero he sentido al público apoyándonos como nunca esta temporada y estoy muy contento porque esto sirvió a nuestros jugadores para dar este esfuerzo extra. Gracias a ellos hemos podido sacar esto al final, gracias a nuestro público. También entiendo y también puede ser un punto de reflexión, porque me acuerdo de una situación donde el balón estuvo suelto y los cinco jugadores estuvieron por el suelo tirándose por balón. Ahí el público reconoció el esfuerzo, incluso habiendo perdido este balón, pero lo reconoció y ahí estuvo detrás. Esto lo tenemos que reconocer también nosotros, que tenemos que hacer estos esfuerzos a tope para que nuestro público y nuestra afición se meta. Gracias a ellos, al final, de verdad, hemos conseguido la victoria. En los que quedan, tres partidos en casa, los necesitamos, pero como he dicho, primero nosotros y ellos van a darnos seguro, siempre dan».
«Es una decisión porque los dos últimos días, los dos días anteriores al partido hemos trabajado muy poco. Queríamos tener esta energía en las piernas, no para entrenar, sino para jugar hoy. Hemos estado a la altura, duros y deberíamos entender esto, que tenemos que estar así cada día. Pero, por otro lado, yo no sé quién o cómo han hecho el calendario. Yo creo que lo han hecho con el chat GPT, porque somos el único equipo que ha jugado partidos en fin de año, dentro de 48 horas, y los dos a domicilio, el único equipo de la liga. Nos ha tocado el viaje más largo de la liga, desde Tenerife a Burgos en 48 horas. Y sí, hemos perdido y hemos analizado, nosotros siempre analizamos, pero también hemos tenido este factor de cansancio y de fastidio del calendario. Tenemos que ser conscientes porque yo siempre soy exigente con mi equipo, en el pospartido y en el prepartido, pero también tengo que entender que este factor existió. A partir de ahí, vamos adelante».
«Sí, sobre todo el nivel de creer en lo que estamos haciendo. A veces los procesos son difíciles, y aun más difíciles cuando estás perdiendo más de lo normal. En los últimos tres años tuvimos temporadas excepcionales, fuimos campeones de EuroCup y, en tres años, dos finales de EuroCup, semifinal de Copa del Rey, resultados excepcionales. Ahora hemos empezado más despacio, con más problemas, entonces es más difícil de creer en este proceso. Espero que los dos partidos contra Tenerife y Murcia nos sirvan para creérnoslo de verdad y estar unidos en este proceso».
«Sí, seguro, planes de partido hay dentro de un partido. Seguro, hay más planes de partido, más opciones y hemos sentido que hemos tenido esta ventaja dentro y lo hemos ido explorando poco a poco. Yo creo que luego, en el último cuarto, con Pepe, hemos explorado más veces seguidas. Pepe nos dio ahí frutos con algunos puntos, con algunas faltas en contra para respirar e incluso coger esta ventaja que nos duró hasta el final».

Comentarios
Publicar un comentario