Motor : Jorge Rodríguez estrena su Alpine con una victoria; Antonio José Pérez, campeón de La Palma.

 


Fuente : Motor isleño.

El natural de Breña Alta regresa a la competición con un triunfo en la 6ª Subida Hoyo de Mazo. Su positiva adaptación al artefacto francés le impulsa hacia el cajón más alto del podio. El del Seat León Supercopa MKII acaba en P2 y suma los puntos suficientes para ganar el Insular de Montaña. Carlos Pérez, el más rápido del día a bordo de la Speedcar.

El estreno soñado. Jorge Rodríguez ha presentado en sociedad su Alpine A110 RGT con una victoria en la 6ª Subida Hoyo de Mazo. El piloto de Breña Alta dominó de principio a fin en la cita organizada por El Muro Racing. Su adaptación al vehículo de la marca francesa avanzó a un ritmo frenético. Los efectos de la inactividad no le supusieron un lastre para pelear por el cajón más alto del podio. Y lo de debutar a los mandos de un coche de propulsión, tampoco.

La ascensión mazuca se presentaba como un test perfecto para el deportista breñusco. Una oportunidad de oro con la que adelantar trabajo en vistas al próximo curso. Sin embargo, el cronómetro le metió de lleno en la lucha por el triunfo. Al acabar los entrenamientos, se vio en lo más alto de la clasificación. Por un margen de solo seis décimas, pero ahí aparecía… y ahí permaneció, batiendo a los cinco equipos que pujaban por la corona insular de Montaña.

Entre los aspirantes al cetro, Aníbal de Luis sufrió un duro revés nada más arrancar. No pudo completar la primera manga por un contratiempo en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye ni salir a las dos oficiales. Así las cosas, entregaba la condición de favorito a un Antonio José Pérez que no falló. El del Seat León Supercopa MKII terminó segundo y aseguró el botín de puntos que necesitaba para rematar su temporada en el certamen palmero con matrícula de honor.

Joel Triana, otro de los que figuraba en el grupo de candidatos al entorchado, acabó en P3 a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX. Juan Lorenzo Fernández, con un vehículo idéntico, firmó una cuarta posición que le asegura el premio del subcampeonato local. El top cinco lo cerró ‘Chicho’ Acosta, que protagonizó su mejor actuación hasta la fecha a los mandos de su Ford Fiesta R5+. El güimarero Fernando Díaz se situó justo a su espalda con su Porsche 997 GT3.

En la Categoría 2, reservada a los monoplazas de tipo CM+, Carlos Pérez realizó un ejercicio de autoridad con su Speedcar GT1000. El ya proclamado campeón de La Palma fue el único que rompió la barrera del 2:50. De hecho, marcó un 2:46.919 inalcanzable para sus rivales. Carlos Alexis Ramos se instaló en el segundo lugar con una BRC 05 Evo con la que también ha conquistado el Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Alexander Kurt completó el pódium.

Clasificación final Categoría 2:

Clasificación final Categoría 1:

Foto: El Muro Racing

Comentarios