Motor : Christian Merli recupera el récord de Tamaimo… pero un accidente le deja sin triunfo nacional.

 


Fuente : Motor isleño Rubén Quintana.

Fin de semana agridulce para el laureado piloto italiano en la isla de Tenerife. En el lado positivo, reescribe la historia de la rampa santiaguera con su tiempo en la Carrera 1. En el negativo, una salida que le obliga a abandonar en la penúltima manga. Así las cosas, las victorias estatales se las reparten Alexis Viéitez, ‘Javito’ Afonso y Juan Carlos Brito.

Satisfacción y decepción. Dos emociones contrapuestas que Christian Merli experimentó en la 50ª Subida a Tamaimo. La primera la sintió tras cruzar la pancarta de meta en la Carrera 1 y echar un vistazo a la pantalla de tiempos. El récord de la ascensión tinerfeña volvía a estar en sus manos. El 2:32.307 que Lauren García había marcado en la edición del año pasado lo actualizó a un 2:26.384 después de maximizar el grip que regalaba la nueva capa de asfalto.

El bajón del seis veces campeón de Europa llegó dos horas y media después. Su partida a la Carrera 2 se retrasó a raíz de un contratiempo de Sergio Febles. Durante ese breve parón, la temperatura de sus ruedas cayó en picado. Y eso le jugó una muy mala pasada en una curva a izquierdas, en la que se fue recto y golpeó un muro. Ahí acabaron sus opciones de triunfar en la tabla estatal. El consuelo, que sí venció en la del Campeonato de Tenerife de Montaña.

Pero en la Copa de España, y en la Categoría 2, los honores volaron a Galicia. Alexis Viéitez y su Lola T96 F3000 aprovecharon el accidente del transalpino para subir al peldaño más alto del podio. Asombrado por la cantidad de aficionados presentes, el integrante del Taller Maki Sport endosó 23.075″ a otro de los foráneos, el balear Pedro Luis Mayol (Norma M20F). Del tercer puesto se adueñó uno de los deportistas canarios, Carlos Alexis Ramos (BRC 05 Evo).

Dentro de la Categoría 3, ‘Javito’ Afonso ganó sin oposición. El del equipo Pegrutrans Motor Sport, a los mandos de su Silver Car S3, ha rematado su corona de campeón interinsular de la manera más contundente. Guillermo Évora, que competía en casa con su BRC 02, se llevó un segundo lugar de valor incalculable en la CopaEM. El de Santiago del Teide tiene el título a tiro de piedra. Con sumar cuatro puntos en Garbí, escenario de la última prueba, le basta.

Por lo que respecta a los turismos, Juan Carlos Brito renovó su corona en el Campeonato de Tenerife de Montaña (CTM). El de Santa Úrsula, de vuelta a su Ford Fiesta R5+, se impuso a Carlos Hernández por un margen de poco más de tres segundos. El del Porsche 991.1 GT3, que protagonizó su mejor actuación de la temporada, precedió a Nauzet Brito (Porsche 997 GT3 Cup), José Manuel González (Porsche 991.1 GT3) y F. Walter Delgado (Skoda Fabia R5).

Foto: Escudería Barliamotorsport

Comentarios