El técnico analiza, en la previa, el partido de mañana ante un Coviran Granada que «compite muy bien y que quiere jugar en un ritmo alto».
«Sí, claro. Los jugadores son conscientes exactamente de la importancia del partido, de la situación clasificatoria en la que estamos y, por eso, yo creo que la motivación y el sentido de urgencia no debería faltar. Segundo, nos enfrentamos a Coviran Granada. De nuevo, no deberíamos pensar en la clasificación, sino en el juego de Granada y en lo que tenemos que hacer para ganar este partido. ¿Por qué? Porque Granada es un equipo que, en los últimos partidos ha perdido, pero siempre ha competido muy bien, siempre ha estado ahí en muchos partidos. Al final, en su casa, han ganado también a Valencia, que puede ser el equipo más en forma de Europa. Por lo tanto, tenemos que afrontar este partido muy serios y no jugar contra la clasificación, sino contra un Granada que compite en cada partido muy bien».
«Sí, claro, como siempre, nuestro equipo se siente muy apoyado cuando nuestro público está aquí en nuestro pabellón. Siempre nos dan este plus de energía, de intensidad, y en estas citas tan importantes me gustaría invitarles y que nos echen una mano como un sexto jugador, como siempre suele ser».
«Coviran Granada es un equipo que quiere jugar en un ritmo alto, entonces nuestro balance defensivo será importantísimo. Es un equipo que quiere cargar el rebote ofensivo. Debemos proteger nuestro aro, nuestro rebote, y así también tener nuestras oportunidades para correr. De conceptos de juego es un equipo que utiliza mucho bloqueos indirectos para Matt Thomas, que es el segundo máximo triplista de la liga. En el poste bajo tienen a Luka Bozic, que ahora mismo creo que es el tercero en valoración en la liga y utilizan mucho ese concepto de poste bajo. Por último último, cuando Lluís Costa ha venido, ha tenido mucha importancia en la creación de juego en bloqueos directos. Estos conceptos van a ser claves para el partido de mañana si queremos ganar».
«Sí, claro, nos van a mover nuestro calendario. No hemos podido jugar por la alerta que hubo aquí, en Gran Canaria, y poco más para añadir. Nos han sacado un poco de ritmo, porque no solo no podíamos jugar, sino que no podíamos entrenar, porque las instalaciones estaban cerradas. Luego hemos aprovechado el partido contra Benfica para volver a este ritmo competitivo. Espero que mañana ya estemos otra vez con este ritmo de partidos, que es necesario cuando ya juegas dentro de temporada tantos partidos. Para mí la situación era muy simple, cuando el Gobierno o las autoridades anuncian una alerta para todos los ciudadanos, para la seguridad de todos, todos tenemos que respetarlo. Aquí el baloncesto está en segundo lugar y, en primer lugar, está la seguridad de todos, aficionados, gente, jugadores, familiares que todos tenemos. Entonces, hay que respetar y ya está, punto».
«Exacto, yo creo que una fecha que está disponible, que es el 13 de enero, está bien, más o menos bien para todos, ya que no hay que involucrar a otros equipos en la mezcla. Espero que sea una fecha que la competición respete y se haga. A partir de ahí, las cosas que pueden suceder están fuera de mi control. Espero que todos los involucrados tengan el mismo respeto a la hora de decidir el calendario».
«Son dos jugadores muy importantes. Braian es un jugador muy importante a la hora de crear el juego, tanto en anotación como en la creación desde el bloqueo directo. En este último partido contra Benfica ya ha enseñado que es un muy buen pasador y un muy buen creador. También necesitamos su parte en la anotación y que coja esta responsabilidad, algo que no siempre es fácil, porque incluso los contrarios saben y están muy agresivos con él, también en el bloqueo directo. Entonces tiene que aprovechar su calidad de crear juego. Por otro lado, con respecto a Kurt Kuath, nosotros también sentimos que juega con un poco más de soltura. Cuando el equipo subía su agresividad, tuvimos también opciones para correr. Cuando el juego era más rápido, él resaltaba más en estas situaciones y ha hecho un buen partido. Esperamos que pueda seguir así».
«Sí, Lucas está haciendo un trabajo extraordinario, tanto en los entrenos durante la semana como en los partidos cuando tiene esta oportunidad. Y, sobre todo, lo que a mí personalmente me gusta de los jóvenes que suben, en este caso de Lucas, es que empiezan a construir o empiezan a ganarse su puesto desde la defensa y luego en ataque cumplen. Y todo lo que viene en ataque es como un bonus, y siempre estar también, por decir, atrevido en ataque, porque tiene calidad y tiene que seguir. Está en muy buena línea para tener también un rol más grande en las dos competiciones».

Comentarios
Publicar un comentario