Motor : Pablo Suárez, el más efectivo en el tramo espectáculo del 12º Gran Canaria Historic Rallye.

 

Fuente : Motor Isleño.

El piloto del BMW M3 E36, que celebra doce años de su debut en asfalto, lidera la ronda sureña al imponerse en los 2.07 kilómetros de ‘Santa Lucía de Tirajana’. El vencedor de la edición del curso pasado, Iván Armas, inicia la defensa de su victoria con un fallo que le sitúa a 11.6″ de la cabeza. Este sábado, la actividad se reanuda desde las 9:00 horas.

Pablo Suárez duerme como primer líder del 12º Gran Canaria Historic Rallye. El del BMW M3 E36 encabeza la clasificación general del evento con base en Vecindario después de marcar el registro de referencia en la superespecial de ‘Santa Lucía de Tirajana’. Ningún otro equipo encontró un balance tan perfecto en la cronometrada urbana. El piloto que fuera habitual de la modalidad de rallycross mezcló espectáculo y velocidad a la par para anotarse el scratch.

El recorrido trazado por los alrededores de La Karpa, al igual que el año pasado, no permitió margen de error. Bordillos, árboles… la carretera estaba franqueada por elementos capaces de arruinar un fin de semana entero. Uno de los que se llevó un susto fue Iván Armas padre. El vencedor de la edición del 2024 realizó un recto a la salida del mickey mouse y besó una acera con el frontal de su BMW M3 E30. El error le ha abocado a P19 y a 11.6″ de la cabeza.

Quien más se acercó al tiempo de Suárez fue Miguel Ángel Gutiérrez. A bordo de un Renault Clio Williams armado con el motor de un Mégane Maxi Kit-Car, el deportista sureño se ubicó a 2.8″ de su antecesor. El top tres provisional lo completa otro tirajanero, Alejandro Carreño. El de Fataga cedió 3.7″ con el autor del tiempo de referencia. Alexis Santana, que reaparece en la disciplina más seguida del Archipiélago después de una década, está en el cuarto sitio.

Vicente Arencibia, al volante de un Subaru Impreza STI que porta los mismos colores que la unidad con la que Colin McRae se erigió campeón del FIA World Rally Championship (WRC) en 1995, figura en el quinto lugar. Aridane Almeida, con un Peugeot 106, es sexto, mientras que Jonathan Estévez rueda séptimo con su Toyota Corolla GTI. Armando Álamo, octavo de la combinada, marcha al frente del Trofeo Historic Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Armide Martín, uno de los grandes candidatos al triunfo, ha ubicado su Mitsubishi Starion en el noveno puesto. El que fuera abanderado de Auto-Laca Competición tendrá que remontar una desventaja de 7.5″ para poder sellar su nombre en el palmarés de ganadores. El top ten lo cierra Joel Quintana con el Opel Corsa GSI. Los campeones de España de Históricos en el apartado Pre-2000, Antonio Afonso Jr., aparece undécimo con el Ford Sierra Cosworth 4×4.

Foto: Club Deportivo Vecindauto Sport


Comentarios