Motor : Borja Pérez domina el Slalom Motor Solidario; el Insular de Fuerteventura, para Javier Fránquiz.

 




El piloto del Škoda Fabia R5 firma una victoria revitalizante en la duodécima edición de la prueba organizada por los Clubes Unidos. Gana las cuatro especiales y olvida la mala racha que le acompañaba desde el ‘Volcanes’. Gustavo Sosa concluye segundo a bordo de su Hyundai i20N Rally2, primero a efectos de puntos, pero sin alcanzar el título local.

Borja Pérez despierta de la pesadilla. El majorero encaraba una temporada ilusionante de la mano de Škoda Canarias. Su objetivo tras sellar su acuerdo con la firma del Domingo Alonso Group era el de luchar por el mayor número de títulos posible. Sin embargo, un vuelco en el ‘Isla de Los Volcanes’ truncó el programa inicial. El del Fabia R5 volvió a la carga en La Oliva, donde una avería le apeó del liderato. Pero a la tercera fue la vencida. Adiós a la mala racha.

El hombre del Club Deportivo Tibiabín sale de la negativa espiral en la que andaba atrapado con una contundente victoria por el 12º Slalom Motor Solidario. Esta vez, no hubo errores ni fallos mecánicos. Dominó de principio a fin y abrochó un triunfo que la moral necesitaba. La importancia de mirar al curso 2026 con un resultado tan positivo como este era evidente. Y qué mejor manera de recuperar la confianza que con un pleno de scratch. El ritmo sigue ahí.

A espaldas del ganador, los candidatos al oro del Insular de Fuerteventura pujaban por cada décima de segundo. Desde el inicio, Gustavo Sosa y Javier Fránquiz se destacaron del resto de aspirantes. El del Hyundai i20 N Rally2 acabó segundo, primero a efectos de puntuación. Su rival directo, tercero. Esto significaba un empate técnico en la clasificación del certamen, aunque favorable al del Mitsubishi… ¡por sus registros en las primeras pasadas de cada cita!

‘Toñín’ Suárez, de vuelta a la grava sobre su Mitsubishi Lancer Evo IX, terminó cuarto, a 8.3″ de las plazas de honor, actuación que le mete de lleno en la pelea por el nuevo Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote de Slalom. Este campeonato se resolverá en Haría entre el de La Geria y el tinerfeño Iván García. El del BMW Compact Proto, quinto en esta prueba de los Clubes Unidos, conserva una renta de dieciocho puntos con respecto al deportista conejero.

En la división de car-cross Daniel Pérez no margen espacio para las sorpresas. El del LaBase SX01 mantiene una condición de invicto en su isla que le ha propulsado a la consecución de otras dos coronas. A un lado, la del Provincial de Las Palmas y, por el otro, la del Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote de Slalom. Daniel Méndez, armado con otro LaBase SX01, fue segundo, mientras que Alejandro Domínguez (Semog KC 600) se encargó de cerrar el podio.

Foto: Borja Motorsport


Comentarios