El alero advirtió de la exigencia que supondrá jugar ante un Barça con nuevo entrenador y jugadores contrastados en Euroliga y Liga Endesa.
«Bueno, la semana ha sido un poco diferente, como tú dices, por la gente que se ha quedado aquí. Bueno, un partido donde podíamos rotar y aprovechar esta semana para que los que no juegan den un pasito adelante y para que, los que acumulan muchos minutos, pues puedan descansar un poco para lo que se viene. Ayer ya empezamos a ver un poco también el partido de Joventut, porque era un poco extraño mirar el partido de Joventut con algunos jugadores sin estar allí, así que vimos los errores y el mal primer cuarto en especial que hicimos. Después, el acumulado de los tres siguientes cuartos fue positivo para nosotros. Tenemos que aprender, sobre todo aprender y mejorar los detalles que nos hicieron empezar mal».
«Bueno, empezando por el final, lo de la afición es lo primordial, lo que queremos nosotros es ganar, y en especial, aquí en casa para irnos contentos todos, tanto la afición como nosotros. Ganar fuera de casa es muy importante y muy difícil, pero en especial en casa, junto con nuestra afición, nos hace especial ilusión. Y el Barça de Xavi Pascual lo vimos ayer y no hemos podido verlo más porque ha empezado ahora. Seguramente hoy ya veremos cosas nuevas que hicieron ayer. Hay que estar alerta porque viene un Barça herido, un Barça que no le ha funcionado lo del principio de temporada y ahora, con un pequeño cambio en el puesto de entrenador, seguramente todos los jugadores, como ya lo han dicho en alguna rueda de prensa, darán un paso adelante y serán aún más peligrosos de lo que son. Es una plantilla muy buena, con jugadores súper contrastados en Euroliga y en Liga Endesa, y será un gran partido».
«Por suerte, las cosas que tenemos que hacer son cosas que podemos controlar nosotros. Creo que está claro que lo que pasó en Badalona es cosa nuestra. No empezamos con la energía y la tensión necesaria y después cuando nos quisimos poner, pues bueno. Joventut es un equipazo y creo que este año han dado un pasito adelante y cuesta, como se vio, volver a remontar. Estuvimos a un triple de ponernos a cuatro puntos y después se vuelven a poner a diez o doce. Así que creo que lo fácil es que son cosas que nosotros podemos mejorar, cosas que podemos controlar nosotros. No es cosa del rival, así que creo que estamos haciendo especial énfasis en nosotros durante estos días y queremos, junto con nuestra afición, hacerlo lo posible antes del parón para irnos con una victoria importante, para seguir ahí en la lucha, que es lo importante».
«Sí, siempre sentirme importante es muy importante para mí, la verdad. Creo que ayuda, no tanto solo a mí, ayuda a todos los jugadores, sentirse partícipe un poco de todo, ayuda muchísimo. Y sí, como has dicho, quizás tengo alguna que otra jugada más o incidimos más en el poste bajo por características del rival, por diferentes partidos. Hay partidos que puedo un poco más, hay partidos que menos, y me tengo que adaptar un poco, pero creo que están funcionando bien las jugadas, en especial, como dices, para el poste bajo. Creo que no tanto solo para mí. Jugando a partir de ahí, a partir del poste bajo, hay muchas variantes, muchos tiros liberados que sacamos, porque tienen que ayudar un poquito ahí, que si dos contra uno o en alguna situación defensiva en concreto. Así que yo estoy contento por lo que dices, pero tanto si son para mí como si son para repartir el juego, pues siempre estoy ahí al servicio. De momento contento, pero siempre con la mentalidad de que se puede mejorar».
«Cada año queremos alargar los buenos momentos que hay en el partido e intentar disminuir lo máximo los malos momentos. Creo que se vio en el partido contra Málaga, en el que ellos hicieron algún cambio defensivo, alguna modificación en defensa a mitad del partido y se nos complicó. Acortar esos pequeños momentos que tienen, que es lógico que los tengan porque ellos también juegan. No podemos controlar un partido de 40 minutos, pero acortar esos malos momentos, hacer clic, un reset y volver a controlar nosotros el partido y a jugar lo que queremos creo que es muy importante. Y por contra, esos buenos momentos, si te puedes ir de 5, de 6, o de 8, pues intentar alargarlo un poco más y seguir, como se vio en partidos como el de Lugo, como el de Girona o en diferentes partidos de Europa, y ser un poquito más apisonadora en esos momentos donde nos encontramos bien e ir a rematar el partido».
«Muy contento y orgulloso de representar al club en España. La verdad es que la llamada de la selección siempre es muy importante para mí. Siempre he dicho que estoy a disposición de la selección. Creo que no se le puede decir nunca que no a la selección. Estoy orgulloso de representar este año. Soy el único aquí que va a la selección, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible para dejarnos en buen papel y para sacar esas dos victorias importantes. Para mí también supone un plus de confianza, no te voy a engañar, para que sigan contando conmigo en ese proceso de cambio generacional que se está haciendo. Seguir allí ayuda y la verdad es que muy contento».
«Pues yo recuerdo ese partido por un gran ambiente, fue una olla presión. Seguramente nadie se lo esperaba y, contra todo pronóstico, hicimos un gran partido, muy luchado, porque no fue nada fácil, me acuerdo. Y sobre todo por eso, por una conexión con la grada, por algún momento caliente en el que supimos rehacernos. Creo que se puede repetir. La verdad es que confío y espero que la afición también confíe en nosotros. Tengo ganas de ganar otra vez aquí en casa, en partido de liga regular, y que nos podamos ir al parón con una victoria de las buenas».
«Eso se lo tenéis que preguntar a él. Yo me ciño a lo que me dan, controlo lo que puedo controlar y no pienso en otras cosas. Al final, todos los jugadores queremos jugar el máximo de minutos. Nos preguntan a todos si nos gustaría ser el que más juega, y obviamente. Yo siempre lo he dicho, soy un jugador de equipo, trabajo por y para el equipo. Si el equipo gana pues yo estoy realizado, siempre pensando en el siguiente partido y luchando durante la semana todo lo posible para contar con los máximos minutos que pueda. Después, si me pone más o me pone menos, ya es una cosa suya que yo no controlo».


Comentarios
Publicar un comentario