El Villa Santa Brígida sigue intratable en Los Olivos.
Un gol de Santi Chicha ante el Arucas decantó el triunfo de un cuadro satauteño que solo conoce la victoria como local.
UD VILLA SANTA BRÍGIDA 1 ARUCAS CF 0
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Edian (Héctor, 46'), Óliver, Santi Chicha (Zion, 78'), Pablo (Samuel, 60'), Kai, Velasco, Joshua (Yeremy, 69'), Juanma, Ale Gil y Barcia (Edgar, 78').
ARUCAS CF
Álvaro Robles; Adrián Arrocha, Isaac, Aythami, Armiche (Ale Frieh, 78'), Iván Pérez (Jorge, 78'), Iván García (Néstor Gordillo, 69'), Vicente Romero, Aníbal (Adrián Hernández, 56'), Jesús e Ibra (Kevin Mendoza, 56').
ÁRBITRO
Miguel Esteban Hernández González. Amonestó por el lado local a Edian, Héctor, Kai, Samuel y Jonay; y por el visitante a Armiche e Isaac.
GOLES
1-0: (26') Santi Chicha.
INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.
El Villa Santa Brígida sigue sumando por victorias sus partidos en Los Olivos tras imponerse por la mínima al Arucas (1-0). Santi Chicha abrió el marcador a la contra en el ecuador de una primera parte que transcurrió sin dominador claro. En la segunda parte, el cuadro aruquense apretó en busca de la igualada, pero el combinado satauteño se replegó y supo sufrir durante la recta final para conservar el triunfo.
Los dos conjuntos trataron de hacerse con el control de la situación durante unos compases iniciales de máxima igualdad, con aproximaciones a ambas áreas pero sin ocasiones claras. De esta manera transcurrió la primera parte, hasta que en el minuto 26, tras una recuperación en el centro del campo, Kai sirvió al espacio hacia la carrera de Santi Chicha, que no perdonó en el mano a mano.
Escasos momentos después del 1-0, el Arucas pudo responder en un saque de esquina cabeceado por Vicente Romero, pero Jonay le negó el gol con una intervención de mérito; tras el segundo córner consecutivo, el propio Romero recogió un mal despeje y remató ligeramente desviado. Ya al filo del descanso, Santi Chicha centró desde la línea de fondo y Aythami desvió de cabeza hacia su propia meta, pero Robles estuvo atento para blocar.
Al regreso de vestuarios, el conjunto aruquense metió una marcha más y jugó más en campo contrario. Así, en los primeros minutos del segundo tiempo, Armiche colgó un balón desde la línea de fondo en el perfil izquierdo y Jesús remató libre de marca en la frontal del área chica, pero un defensor metió la cabeza en el último instante para despejar bajo palos en lo que fue la ocasión más clara hasta el momento.
Siguió insistiendo por el empate el equipo de Chus Trujillo, con Jesús obligando al portero local a desviar su trallazo lejano. Por su parte, el Villa Santa Brígida se mantuvo bien replegado en su parcela y buscó la sentencia a la contra, sabiendo sufrir durante los últimos compases para conservar su mínima ventaja hasta el final.
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario