Balonmano femenino : Un mal arranque de segunda parte condena al Zonzamas Plus Car Lanzarote en Porriño.
LanzaroteDeportiva.com
El Zonzamas Plus Car Lanzarote cierra la primera parte de la temporada de la Liga Guerreras Iberdrola con derrota, cayendo en la cancha del Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño por 26 a 22. Tras una primera parte igualada, el conjunto gallego abrió la brecha en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad, y los intentos del Zonzamas no fueron suficientes para conseguir un resultado positivo.
La primera parte del encuentro fue bastante equilibrada y de mucho trabajo defensivo por parte de los dos equipos. Un período en el que el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño siempre marchó por delante en el marcador, aunque el esfuerzo del Zonzamas Plus Car Lanzarote evitó que el rival se fuera despegando en el marcador.
Los goles de Agustina López, Pauli Fernández y Claudia Kaulback mantenían con vida al Zonzamas sobre la cancha de juego. Una primera parte que acabó con un parcial de 3-0 para el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño, marchándose las gallegas al descanso con cuatro goles de ventaja. Con el resultado de 14 a 10 se llegó al final de los primeros treinta minutos de juego.
La clave del encuentro estuvo en los primeros minutos de la segunda parte, fase en la que la intensidad del Porriño sobre la cancha de juego le sirvió para conseguir un parcial de 8-1, teniendo que solicitar Juan Rivera un tiempo muerto.
Las gallegas alcanzaron rentas de siete y ocho goles, pero el Zonzamas Plus Car Lanzarote no bajó los brazos. Las intervenciones de Valentina Menucci bajo palos y el empuje de Irene Botella, Claudia Kaulback y Agustina López en ataque, permitió que el cuadro batatero fuera recortando poco a poco la diferencia.
A falta de cinco minutos, el marcador reflejó un 24 a 21, teniendo el Zonzamas Plus Car Lanzarote esperanzas de luchar al menos por puntuar. El Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño supo jugar mejor los minutos finales, asegurando la victoria y dejando sin premio el esfuerzo del conjunto lanzaroteño.
Con el resultado de 26 a 22 se llegó al final del encuentro, cerrando el Zonzamas Plus Car Lanzarote la primera parte de la temporada con derrota y que lo deja en la duodécima plaza de la clasificación con 4 puntos. La competición en la Liga Guerreras Iberdrola se reanuda el próximo 17 de diciembre, recibiendo la visita del Atticgo Balonmano Elche.
Ficha Técnica
Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño (26): Ana Belén Palomino, Ekaterina Zhukova (4), Carolina Bono (2), Viktoria Zsembery (2), Adriana Rial, Paulina Pérez Buforn (7), Ugazi Manterola (1) -equipo inicial- Adriana Mallo (2), Juliana Nunes, Alicia Campo, Isabela Rodrígues, Aitana Santomé (3), Carmen Prelchi (3) y Lucía Laguna (2). Entrenador: Ismael Martínez
Zonzamas Plus Car Lanzarote (22): Valentina Menucci, Marie Louis (4), Ingrid Roger (2), Gleinys Reyes, Agustina López (4), Irene Botella (3), Daniela Jerónimo -equipo inicial- Alicia Robles, Brenda Roger, Pauli Fernández (3), Luna Voncina (2), Paula García, Nahomi Marquez, Carla González, Claudia Kaulback (4), Lorena Zarco y Tatty Masseu. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 7-5, 9-7, 10-9, 14-10 (descanso) 16-11, 20-12, 21-13, 22-18, 24-20, 26-22 (final)
Árbitros: Oriol Grebol Banus y Miquel Vigo Azuaga. Excluyeron a Carmen Prelchi (1) u Ugazi Manterola (1) por parte del Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño y a Ingrid Roger (1), Irene Botella (1), Paula García (1) y Nahomi Marquez (1) por parte del Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Incidencias: Pabellón Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.


Comentarios
Publicar un comentario