Baloncesto : Trabajada victoria del Canarias ante un buen San Pablo Burgos.

 

Fuente : CB Canarias.

Un Marce de otro planeta para un triunfo forjado a pico y pala. La Laguna Tenerife se impuso este sábado al Recoletas Salud San Pablo Burgos (101-97) para festejar su quinta alegría liguera en seis partidos. El grupo de Txus Vidorreta tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante un exigente reto ante un rival que no se rindió nunca y apuró sus posibilidades hasta el último resuello.

En otra noche mágica de Huertas, con varios hitos estadísticos de por medio, el conjunto insular firmó un laborioso triunfo, que amén de la clase del brasileño (28 puntos y nueve asistencias para 37 de valoración) necesitó de un buen partido de Gio Shermadini en la pintura y del paso al frente de jugadores como Joan Sastre y Thomas Scrubb, importantes en varios momentos del choque.

El encuentro nació y creció con intercambio de aciertos. Lo intentó el conjunto azulón aprovechando la movilidad de Samuels (13 puntos al descanso), si bien los canaristas mantenían el pulso. El buen hacer de Marce (14 puntos y 4 asistencias entre los dos primeros cuartos) y la aportación de la segunda unidad concedían a los anfitriones las primeras rentas en el electrónico.

Solo los errores desde el tiro libre privaban a los tinerfeños de mandar con más contundencia. Eso, y que el San Pablo Burgos jugó también con valentía sus bazas. El Canarias movía el balón con paciencia e intentaba romper el encuentro aprovechando sus virtudes en el extra pass: 38-30, tras un triplazo de Bruno Fitipaldo sobre la bocina de la posesión.

Por momentos, La Laguna Tenerife parecía en condiciones de romper el partido (48-38). Fran Guerra hacía daño en las continuaciones y los locales sumaban con fluidez, especialmente gracias a la calidad de Marcelinho. Pero el rival recogió el guante, se amparó en el talento de Raulzinho Neto y redujo distancias antes de la pausa (52-48).

Tras el paso por vestuarios,  el San Pablo Burgos aumentó más si cabe su resistencia y recurrió a las prestaciones del panameño Jhivann Jackson, MVP de la última Bundesliga, para estrechar el cerco en varias ocasiones (65-63, 68-66). En ese contexto, las conexiones de Marce con Gio y un buen final de cuarto dieron oxígeno a los aurinegros (76-68, min. 30).

El Canarias tiraba de paciencia para mover el balón con criterio y buscar buenas situaciones de tiro. Por ahí, amagó nuevamente con encarrilar un triunfo más plácido (78-70, 95-87), pero los burgaleses, pese a sus problemas de faltas y a la lesión de Samuels,  se empeñaron siempre en forzar un epílogo más parejo. Eliminado Jackson y tras tres pérdidas inoportunas de los locales, los de Savignani se agarraron al partido con un par de triples de Corbalán (97-94, 99-97).

No le tembló el pulso al Canarias, que respondió desde el tiro libre para llevarse una laboriosa victoria, la quinta en seis partidos de la Liga Endesa, para seguir aferrado a los puestos de privilegio.

-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)

Comentarios