Fuente : CB Canarias.
Un paso de gigantes. La Laguna Tenerife sumó este martes noche una importante victoria (80-70) para seguir líder invicto (4/0) al frente del Grupo D de la Basketball Champions League (BCL) y quedarse muy cerca de sellar matemáticamente el primer puesto, a falta de dos jornadas para el final de la exigente liguilla inicial.
La escuadra de Txus Vidorreta firmó un gran ejercicio colectivo (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) y un destacado acto de paciencia para adaptarse a las connotaciones de un partido complicado, ir de menos a más y superar a un buen Tofas Bursa.
En una gran faena defensiva, los aurinegros sacaron adelante un reto no exento de dificultades para ampliar además a 31 su vigente racha de triunfos consecutivos como anfitrión en la BCL, la mejor de cualquier competición europea. Un partido muy serio de Fran Guerra en la pintura, el paso al frente de Bruno Fitipaldo y Rokas Giedraits, especialmente en los momentos más comprometidos, y un buen arreón final de Joan Sastre, ayudaron en parte a sumar una trabajada victoria.
El choque nació con imprecisiones por ambos bandos, hasta que Marcelinho Huertas logró conectar en varias acciones con Fran Guerra (10-4, tras un 2+1 del pívot canario), alcanzando por el camino las 700 asistencias en la historia de la competición. Mientras, el Tofas intentaba equilibrar la balanza con los balones interiores a Blazevic, primero; y con los puntos desde el perímetro de Hugo Besson, después.
El arreón de los turcos les puso por delante en el electrónico (17-20), al tiempo que el Canarias erraba más de lo deseado desde el triple y tenía problemas para atacar la zona planteada por los visitantes.
En ese contexto, el Bursa amplió su renta (21-28), pero La Laguna Tenerife mejoró prestaciones camino de la pausa, jugando muchos minutos con Marce y Bruno a la vez en pista. La calidad de Rokas Giedraitis, muy activo en los dos lados de la pista, un buen triple desde la esquina de Marce y un 2+1 de Fran le daban la vuelta al marcador (39-36), pese a los problemas de faltas de los anfitriones, con varias decisiones arbitrales cuanto menos discutibles de por medio.
Por ahi, el encuentro alcanzó su ecuador con mucha igualdad (39-38). Tras el paso por vestuarios, La Laguna Tenerife apretó aún más en tareas defensivas y fue con todo a por el partido. Cinco puntos de entrada en la reanudación (44-38) y otro parcial posterior de 5-0, con Bruno Fitipaldo de protagonista (51-42), dejaron bien claro que los de Txus Vidorreta quería a toda costa el timón del encuentro.
No bajó el nivel el conjunto insular, que tuvo momentos de una solidez importante atrás, con Rokas otra vez omnipresente. El Tofas, que sufrió la descalificación de su entrenador, por una doble técnica por protestar, se mostraba impotente y su resistencia menguaba con el paso de los minutos.
Por si quedaba alguna duda, un nuevo arreón local camino del epílogo, con Joan Sastre enhebrando varias acciones de mérito (77-62), despejó ya del todo el camino a los laguneros para sellar una victoria importante, quedarse a las puertas de lograr el pase matemático al Top 16 y asegurar ya cuanto menos la segunda plaza en caso de tener que disputar el play in.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)


Comentarios
Publicar un comentario