¡Impone su fortaleza coral! La Laguna Tenerife sumó este domingo una trabaja victoria colectiva en su visita al Casademont Zaragoza (76-84) para festejar su sexta alegría liguera en ocho partidos. La escuadra aurinegra alcanza así el parón por la ventana FIBA con diez triunfos en doce partidos entre las dos competiciones, metido de lleno en la zona de privilegio de la ACB (6/2) y líder invicto del Grupo D (4/0) de la Basketball Champions League (BCL).
El pulso nació con los aurinegros muy metidos (0-5), tratando de imponer su buen criterio en la circulación de balón, a pesar del férreo marcaje de DJ Stephens sobre Marcelino Huertas para intentar asfixiar la subida de balón de los insulares. Ocho puntos consecutivos de Aaron Doornekamp dieron las primeras ventajas a los tinerfeños (6-13), mientras el encuentro crecía con mucho ritmo.
Marco Spissu, primero, y Santi Yusta, después, asumían los galones entre los anfitriones, lo que unido a varias acciones de mérito de Joel Soriano en la pintura y al buen hacer maño cargando el rebote ofensivo (hasta diez al descanso) se traducía en un parcial de 8-0 en la transición del primer al segundo cuarto: 22-21, min. 12.
Pese a todo, el Canarias tiraba de paciencia, aprovechaba los triples desde la esquina de Rokas Giedraitis (3/3 en el primer acto) y el talento interior de Gio Shermadini para contrarrestar la zona planteada por los locales y recuperar las riendas del electrónico camino del descanso: 23-28 y 27-31, tras sendos aciertos desde más allá del 6,75 del lituano y de Bruno Fitipaldo.
El Casademont exprimía sus continuas visitas al tiro libre (hasta 19 tiros desde el 4,60 al intermedio por solo cuatro visitantes), sobre todo de Yusta, para jugar sus bazas, pero La Laguna Tenerife respondía con oficio y se amparaba en seis puntos consecutivos de Jaime Fernández, incluidas dos penetraciones marca de la casa, para irse a la pausa siete arriba (37-44).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto insular salió muy centrado (39-49, tras un triple de Joan Sastre y un mate de Gio), pero los de Jesús Ramírez metieron muchas manos atrás y fueron con todo a por la remontada. Un parcial de 10-0 situó de hecho a los rojillos por delante (54-53), pero lejos de amilanarse el Canarias contestó con entereza y rumió sus opciones desde la paciencia y el oficio.
El partido iba camino de un epílogo parejo (62-63), min. 32), pero los laguneros se manejaron con solidez. La clase de Marce, otro carrusel de chispazos de Jaime y un 2+1 de Fran Guerra (66-75) más un triple posterior del brasileño (68-78) minaban la moral de un Casademont por momentos frustrado. Aguantó bien el tipo el equipo aurinegro, pese a la insistencia de Bell Haynes o a las apariciones contadas y ya tardías de Devin Robinson, muy bien sujeto durante el choque por Aaron Doornekamp.
En ese contexto, La Laguna Tenerife no falló desde el tiro libre y selló de manera definitiva una trabajada victoria para irse con una sonrisa al parón de selecciones. Un merecido botín de diez triunfos en doce partidos entre las dos competiciones así lo atestigua.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Esther Casas (ACB Photo)


Comentarios
Publicar un comentario