Cuarta victoria consecutiva para el equipo amarillo, que venció en el día de hoy a Amara Lleida tras un encuentro sobresaliente y se mantiene invicto.
El partido comenzaba muy de cara para los amarillos, que conseguían un 6-0 de parcial en el primer minuto de juego, lo que obligaba al banquillo de Amara Lleida a pedir tiempo muerto de inmediato. El equipo dirigido por Gabi Alonso estaba siendo superior en el inicio, corriendo al contraataque y encontrando acierto en las manos de Mervedi Miteo, uno de los grandes destacados en este inicio de temporada. 16-6 y seis minutos de primer cuarto disputados. Intensidad y mucho ritmo en los dos lados de la pista. El Gran Canaria, a pesar de los continuos esfuerzos del combinado de Lleida, se mantenía por delante. Al final de los diez primeros minutos, el marcador era de 25-15 para los isleños.
Continuaba la contienda, un emocionante encuentro se estaba viviendo en el Pabellón Insular de la Vega de San José. El Gran Canaria se estaba encontrando muy cómodo sobre el parqué, incrementando su renta a media que pasaban los minutos. Eetu Heinonen anotaba y Code Mbengue, en una gran acción debajo del aro, ponía el 35-15 a falta de 6:28 minutos para llegar al descanso. El dominio del equipo grancanario estaba siendo claro. Hasta el momento, Heinonen y Mbengue lideraban al Gran Canaria en valoración. 3:28 para llegar al descanso y el electrónico reflejaba un 43-19. La primera parte del equipo isleño estaba siendo de lo más completa. 53-25 al descanso y veinte minutos por delante.

Con veinte minutos por delante, el Gran Canaria mantenía su intensidad. Varias acciones de contragolpe hacían que los amarillos aguantaran su renta a pesar de la anotación de Amara Lleida. Arthur Tsafack se marchaba hasta los 18 puntos y 7 rebotes para sumar un 26 de valoración hasta el momento. Su actuación, unida a la de jugadores como Eetu Heinonen y Code Mbengue ponían al combinado grancanario con un +30 en el luminoso. El cuadro canario estaba siendo muy superior, y cerraba el tercer parcial con un marcador de 76-45.
Diez minutos para el final y, a pesar de que los amarillos tenían muy encaminada su victoria, iban a continuar peleando hasta el último segundo. Tras un último cuarto en el que el Gran Canaria aguantó bien su ventaja en el marcador, finalizaba el partido con un marcador de 95-59. De esta forma, el conjunto amarillo continúa invicto en liga tras cuatro triunfos consecutivos.


Comentarios
Publicar un comentario