Los amarillos aguantan un arreón final del ‘Breo’ tras controlar el partido de inicio a fin y suman un merecido triunfo.El Dreamland Gran Canaria viajaba a Lugo con el objetivo de encadenar, por primera vez en el curso, dos triunfos consecutivos en la Liga Endesa. Lakovic disponía para arrancar de Albicy, Wong, Brussino, Labeyrie y Tobey en pista.
Keandre Cook abría la lata anotando desde más allá de 6,75 en la primera posesión del partido. El americano lo hacía a placer tras un ataque fluido del ‘Breo’. Sin embargo, fue el Dreamland Gran Canaria quien impuso su huella en los compases iniciales, anotando con facilidad desde el exterior, y defendiendo de manera agresiva. Ocho puntos consecutivos de Wong (3-11, minuto 4) disparaban en el luminoso del Pazo a un ‘Granca’ que parecía estar muy enchufado desde el salto inicial. Tobey tocando balones en las ayudas defensivas, Albicy marcando un altísimo tono físico, y el ataque funcionando con fluidez. Ingredientes perfectos para que el Dreamland Gran Canaria mandara con autoridad durante todo el primer cuarto para acabar con una máxima renta de doce puntos (11-23).
Brankovic daba primero en el segundo cuarto con una acción de ‘2+1’. Ya en el primer acto el conjunto de Casimiro había amagado con una reacción, pero los insulares no perdían de vista el objetivo de la victoria. Samar robaba y anotaba, y luego repetía la jugada Wong (16-32, minuto 13) para hacer que el Dreamland Gran Canaria doblase en el marcador a su rival, y que Luis Casimiro pidiera tiempo muerto a casi ocho minutos del descanso. Un triple de Angola en transición mandaba la diferencia hasta los 19 puntos (25-44, minuto 15) llegados al ecuador del segundo acto. El guion seguía siendo el mismo, aunque el ‘Breo’ peleaba para rascarle puntos a la diferencia con el trabajo de Sakho, Mavra y Aranitovic. Al descanso, la renta amarilla era la misma que tras los primeros diez minutos de encuentro (37-49).

Un final de ‘thriller’
Abría fuego Andric en el primer ataque del tercer cuarto anotando de tres. Río Breogán parecía querer correr y jugar con más soltura de la mostrada en la primera mitad, pero el Dreamland Gran Canaria mantenía a raya la rebelión lucense con los puntos de Wong y Kuath. Nico Brussino se apuntaba a la fiesta y clavaba un lejano triple (47-63, minuto 25) para volver a abrir la brecha en el marcador. El argentino sumó seis puntos consecutivos antes de la enésima intentona local de agarrarse al partido. Brankovic anotaba a placer bajo el aro (56-65, minuto 27) y propiciaba el tiempo muerto de Lakovic, al ver cómo el ‘Breo’ bajaba de los diez de diferencia. Seguía en la pelea el anfitrión, pero un triple de Braian Angola sobre la bocina helaba el ambiente del Pazo (64-77).
Arrancaba el equipo de Luis Casimiro con un nivel más de intensidad un último cuarto en el que debían dejarlo todo en pista. Un parcial de 7-0 reactivaba a la fiel afición lucense, con su equipo colocándose a tan solo seis puntos (71-77, minuto 32) con más de ocho minutos por disputarse. La remontada azul seguía su camino y Lakovic paraba el encuentro (75-79, minuto 36) tras un palmeo de Jordan Sakho que dejaba la diferencia en apenas cuatro puntos a cinco minutos del final.
El duelo se movió, durante muchos minutos finales, en unas exiguas diferencias de tres y cinco puntos. El Dreamland Gran Canaria, eso sí, nunca perdió la ventaja obtenida desde el minuto dos, tras la primera canasta del partido de Río Breogán, el único momento de la tarde en el que estuvieron por delante. Los de Lakovic acabaron sellando un merecido y trabajado triunfo para colocar el 3-3 como balance en Liga Endesa.


Comentarios
Publicar un comentario