Baloncesto : Derrota ante un Valencia superior en la segunda parte.

 

Fuente : CB Canarias.

No hubo manera. La Laguna Tenerife cayó este domingo en su visita al Valencia Basket de Euroliga (96-79), pese a mostrarse muy competitivo en casi tres cuartos partes del encuentro. El potencial taronja, con una vuelta de tuerca más al pulso físico en la recta final y un mayor acierto que los insulares después del descanso, impidió que los aurinegros salieran con un mejor resultado de su primera visita al moderno Roig Arena.

Los tinerfeños cedieron por una desventaja un tanto engañosa, ya que firmaron una sobresaliente puesta en escena, opositaron luego con argumentos para dar la sorpresa, pero terminaron superados por un rival, que,  a favor de corriente, aprovechó los últimos minutos para sacar a relucir su enorme arsenal de recursos, alimentar su renta y afianzarse en el primer puesto de la clasificación ACB.

El choque nació y creció con mucho ritmo. Lejos de verse intimidado por el tempo vertiginoso que proponían los anfitriones, el Canarias recogió el guante, movió el balón con criterio y comenzó a jugar sus bazas desde el triple (9-11).

La irrupción de la segunda unidad insular (17 puntos al cierre del primer cuarto), con varias acciones de mérito de Wesley Van Beck y el acierto desde el 6,75 de Rokas Giedraitis, mantuvo el nivel para los aurinegros, que amagaban incluso con abrir hueco en el electrónico (17-21, 22-28)

No se amilanó tampoco el Valencia, que tiró de su fondo de armario para equilibrar la balanza, mientras el partido se convertía en una oda al baloncesto. Otro arreón tinerfeño acentuaba la irreverente propuesta de los de Txus Vidorreta (29-36), pero los locales respondían amparándose en la calidad de Kameron Taylor y Omari Moore (40-39).

Aguantó el tirón el Canarias que se iba a la pausa uno arriba (42-43) para luego sufrir ante la mayor intensidad local en la reanudación. Los pupilos de Pedro Martínez salieron con todo y llevaron el partido a su terreno con un 13-4 de inicio (55-47). Lo pasó mal entonces el conjunto insular, que pese a todo intentó agarrarse como pudo al encuentro con varias canastas de Gio Shermadini y un triple de Jaime Fernández.

Sin embargo, los porcentajes de acierto no eran ya los de la primera mitad y a los tinerfeños les costaba mantener el listón tan arriba (66-56). Aún así, La Laguna Tenerife apuró sus opciones, aprovechó una par de aciertos de Rokas Giedraitis desde más allá del arco y redujo distancias en busca de un epílogo más parejo: 75-70 (35’), tras una canasta de Fran Guerra.

Pero no pudo ser. El Valencia Basket forzó la máquina camino del cierre y no perdonó. Reuvers, primero; y Taylor, después, lideraron la ofensiva local, mientras el Canarias erraba más tiros liberados de la cuenta, con más de una corbata de por medio. Insuficiente resistencia pues para evitar la derrota ante un rival que, visto lo visto hoy y tras ganar ya la Supercopa Endesa, aspira a todo esta temporada.

-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Miguel Ángel Polo (ACB Photo)

Comentarios