Motor : René Santana: «Al principio nos costó, pero parece que hemos dado con la tecla con los neumáticos»
El hombre del Silver Car S3, ya proclamado campeón de Las Palmas de Montaña dentro de la categoría reservada a las CM Promo, está satisfecho con sus avances en el año de su regreso a los monoplazas. El grancanario ya piensa en «mejorar cositas» de cara a la próxima campaña. «Hay un margen brutal con el coche todavía», confiesa a este medio.
René Santana aseguró el título provincial de Las Palmas de Montaña de la Categoría 3 en las subidas de Fataga y San Bartolomé. Los dos triunfos que celebró en la doble cita organizada por la Escudería Maspalomas le reportaron los puntos que necesitaba para desmarcarse del rival con el que se ha medido este curso, David Bethencourt. A falta de la rampa de Montaña Alta, el del Silver Car S3 ya ha completado sus deberes, pero el camino no fue nada sencillo.
El deportista grancanario materializó su regreso a los monoplazas a principios de abril en la Villa de Moya. Allí debutó con una marca de neumáticos que nunca antes había empleado y sus sensaciones fueron de todo menos positivas. Sin embargo, ese feeling cambió a medida que iba acumulando kilómetros sobre ellos. «Me costó al principio de la temporada, pero ya parece que hemos dado con la tecla», dijo a este medio al término de las rondas tirajaneras.
Para certificar su par de triunfos en la zona sur de Gran Canaria, Santana debió de lidiar con un percance mecánico en su montura. «Ha sido un día bueno, aunque no al 100 % como yo quería ya que tuvimos unos problemillas en la última oficial de Fataga», relató. La bomba de gasolina concentró todas sus sospechas por los rateos que le lastraron en el tramo. Por otra parte, ese contratiempo le llevó a descartar la manga de entrenamientos de San Bartolomé.
«El coche no iba a su máximo rendimiento, sino a un 80 %. Lo logramos llevar hasta el final con el tiempo justito para acabar primeros», sentenció el integrante del Club Deportivo Fan Motor Team Competición. Sobre su progresión a lo largo de este 2025, René confesó que la Silver Car «ha mejorado brutalmente». Lo que más satisfacción le genera, el amplio margen que todavía tiene por explotar: «Si te dijera que el coche va al límite, te estaría engañando».
Foto: FALP

Comentarios
Publicar un comentario