Motor : Iván Armas y su Porsche, ¿una alternativa al dominio de los Rally2 en el ‘Mundialito Canario’?
El piloto de Marzagán participa este fin de semana en el 52º Rallye de Maspalomas con el mismo artefacto con el que se proclamó campeón de Las Palmas de montaña en San Bartolomé. Los tramos que conforman el itinerario de la prueba sureña se ajustan a las virtudes de su 991.1 GT3. «Intentaremos hacerles correr, como en el ‘Telde’», comenta.
Iván Armas regresa al ‘Mundialito Canario’. El piloto grancanario figura en la lista provisional de un 52 Rallye de Maspalomas que presenta un itinerario que se ajusta a las virtudes de su Porsche 911 991.1 GT3. El de Marzagán ya dejó muestras del potencial de su montura en el ‘Ciudad de Telde’, donde rondó el scratch en repetidas ocasiones. «Vamos a intentar pasarlo lo mejor posible», relató a este medio justo después de sentenciar el Provincial de Montaña.
Uno de los tramos que se antoja clave en sus opciones es el de ‘Cazadores-La Cumbre’. Sus 11.40 kilómetros en constante ascenso se postulan como el escenario ideal para los 460CV de potencia de su montura. Las cronometradas de ‘Era del Cardón-Agüimes’ y ‘Ayacata-San Bartolomé’, ambas con firme ancho y en buen estado, tampoco desentonan con su vehículo. «Intentaremos hacer correr a los Rally2 como ya hicimos en el ‘Telde’», detalló el palmense.
En la cita teldense, «alguna cosilla mal» en el set-up de su artefacto le penalizó en los sitios más revirados. Estrenó una suspensión revisada en el tren delantero y eso le llevó un plazo de adaptación. Pero ese problema ya no le lastrará en la prueba organizada por la Escudería Maspalomas, a la que llega tras firmar un doblete imponente en las rampas de Fataga y San Bartolomé. «Hemos tenido fortuna esta temporada, pero también hemos corrido», aseguró.
Esos dos triunfos en las ascensiones sureñas le bastaron para recuperar el título provincial de Las Palmas de la disciplina. «No sé si es el noveno o el décimo, la verdad es que perdí la cuenta», confesó. Aunque en esas escaladas careció de rivales directos, Armas admitió que prefiere estar inmerso en una pelea a la décima que dominar. «Ahí es cuando puedes rodar al límite», detalló. Precisamente, contrincantes no le faltarán en el inminente ‘Maspalomas’.
Foto: FALP

Comentarios
Publicar un comentario