Fútbol sala : El Centro Penitenciario de Lanzarote contará con un equipo de fútbol sala federado.
LanzaroteDeportiva.com
El Centro Penitenciario de Lanzarote contará esta temporada con un equipo propio en la Liga Preferente de Fútbol Sala, grupo Lanzarote-Fuerteventura, tras el acuerdo alcanzado entre la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), su Fundación y el propio centro penitenciario.
La creación de este nuevo equipo forma parte del programa nacional “El fútbol como medio de reinserción de las personas privadas de libertad”, impulsado por la RFEF, las federaciones territoriales y con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Proyecto Ganar, que tiene como objetivo promover la reinserción social, la integración y la educación en valores mediante la práctica deportiva.
La reunión de coordinación se celebró este pasado martes en el propio centro y contó con la participación de Francisco Baldonedo Iglesias (director del centro penitenciario), María Elena Aparicio Martín (subdirectora de Tratamiento), Urko Pinto Diz (coordinador de módulos de respeto) y Diego Cabellos Vázquez (monitor deportivo).
Por parte de la Federación asistieron José Antonio Valido (vicepresidente de la FIFLP), Manolo Hernández (presidente del Comité de Fútbol Sala), Domingo Abad (delegado del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP en Lanzarote) y Mario García de la Santa (director de Competiciones de la FIFLP).
Con esta incorporación, la Liga Preferente de Fútbol Sala suma un nuevo aliciente en la temporada 2025/2026, reforzando el compromiso del fútbol sala canario con los proyectos de integración social. El equipo disputará sus partidos en la cancha del propio centro penitenciario, siguiendo la línea marcada por otras experiencias exitosas como la del CD Nuestra Señora de la Merced en Gran Canaria.
La iniciativa supone un paso importante para consolidar un modelo en el que el deporte se convierte en una herramienta de transformación social y en una oportunidad para abrir nuevas puertas a quienes más lo necesitan.
Comentarios
Publicar un comentario