Fútbol : Cristian Lucano, satisfecho con el rendimiento de la UD Telde: “Estamos muy vivos”
El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, analizó este lunes la derrota de su equipo frente a la UD San Fernando en el estadio Eleuterio Valerón del que destaca principalmente el “compromiso mostrado” por sus jugadores durante 95 minutos, momento en el que llegó el primer tanto local.
“El partido salió como preveíamos”, aseguró el técnico, que presenció el choque fuera del banquillo por la sanción impuesta por el Comité de Competición. “El San Fernando te iba a someter por las características de sus jugadores”, aseguró Lucano, que afirmó que intentó neutralizarlo con estableciendo “muchas ayudas, sobre todo por fuera, porque tienen laterales muy ofensivos y con centro y remate también cuentan con jugadores determinantes”, analizó.
Lucano se mostró contento con el papel realizado por sus pupilos: “Creo que hemos hecho un muy buen partido”. Aseguró que con el empate a cero “no hubiera pasado nada” porque “ocasiones claras ellos no tuvieron. Nosotros dispusimos de una en un córner en el que a Pedro [González] le faltó un centímetro para marcar”.
El técnico subrayó la actitud de la plantilla dado que preveía el encuentro que finalmente se dio: “Sabíamos que íbamos a sufrir y los jugadores lo entendieron. Hemos trabajado a conciencia y no tengo más que palabras de agradecimiento por el esfuerzo que hicieron”. Considera que su equipo mantuvo competitividad: “El que vio el partido comprobó que estamos muy vivos. Cuando tenemos el balón somos determinantes y eso hace que el equipo se lo crea y avance en altura. El espíritu de estos jugadores es muy bueno. En dos partidos lo estamos haciendo muy bien. Hoy jugamos contra un gran equipo y el Telde aguantó hasta el 92. Nunca tiramos la toalla. El compromiso está siendo fantástico y esperanzador porque nos invita a pensar que, si seguimos así, no vamos a pasar apuros”.
Lucano recordó que los desenlaces ajustados son habituales en la categoría: “Esto es la Tercera División. En dos minutos se puede ganar un partido y así ha sido. Felicito a San Fernando y ahora toca pensar en el San Bartolomé, donde esperamos ganar en casa”.
En su opinión, el empate habría sido lo más lógico: “El partido estaba encaminado a acabar en tablas. El árbitro dio ocho minutos de añadido y quedaban cinco cuando encajamos el gol. Es verdad que al final estábamos muy atrás y es normal que ellos te sometan porque la gente que entra del banquillo son titulares habituales. Tienes que estar concentrado los 90 minutos, o en este caso los 100 que duró el partido”.
Lucano concluyó insistiendo en la entrega del grupo: “Sabíamos que con el equipo que tienen podían progresar y girar el balón de un lado a otro. No pudieron hasta ese disparo desde fuera del área que toca en uno nuestro y termina dentro. Felicito a los jugadores. Esta es la actitud que queremos ver y seguro que ahora, en casa contra el San Bartolomé, podremos conseguir los tres puntos”.
Comentarios
Publicar un comentario