Baloncesto : La Laguna Tenerife viaja a Málaga para hacer ruido.
Nada que perder, mucho que soñar. La Laguna Tenerife viaja esta tarde a tierras malagueñas para afrontar el primer frente competitivo de la temporada, coincidiendo con la disputa de la Supercopa Endesa.
Será la tercera presencia aurinegra en el torneo que abre oficialmente el curso 25/26 y la segunda vez que los insulares participan por méritos deportivos, tras su histórico tercer puesto de la campaña pasada. Los tinerfeños cayeron en semifinales en los dos antecedentes anteriores ante el Real Madrid, su rival precisamente de este sábado (Martín Carpena, 20:00 hora canaria | en directo por DAZN, de manera gratuita previo registro).
Consciente de la dificultad del reto, el grupo de Txus Vidorreta aspira a imponer su versión más irreverente para derrotar al vigente campeón de Liga y campeón en diez ocasiones del certamen. El club blanco acumula siete finales ininterrumpidas de la Supercopa (perdió el año pasado con el Unicaja y ganó las seis anteriores, amén de otras cuatro conseguidas en 1984 y de 2012 a 2015).
Los laguneros no contarán con Fran Guerra, que aunque ya entrena con el grupo no está aún al cien por cien. Por otro lado, Van Beck y Aaron Doornekamp, bajas el domingo pasado por distintas molestias, se han perdido varias sesiones y han ido progresivamente sumándose a la dinámica del equipo durante una semana que no pudo contar con Marcelinho Huertas el martes, al haber viajado a la presentación de la liga, en Madrid.
Mientras, el Real Madrid anda pendiente de una de sus caras nuevas, el base francés Theo Maledon, que sufrió una lesión muscular en el aductor corto del muslo izquierdo a principios de la pretemporada; así como de Alberto Abalde, que sufrió una lesión muscular justo en vísperas del reciente Eurobasket y de Mario Hezonja, lesionado también con Croacia. Los tres ya trabajan con el grupo y podrían estar en condiciones de reaparecer. Los blancos no podrán contar con Gaby Deck, operado en junio pasado de sus problemas físicos en la cadera.
Comentarios
Publicar un comentario