Artes Marciales : Hecher Sosa ante la noche más importante de su carrera deportiva.
LanzaroteDeportiva.com
La madrugada de este martes al miércoles podría marcar un antes y un después en la carrera del lanzaroteño Hecher Sosa. Con un récord profesional de 13 victorias y una sola derrota, el peleador canario se enfrenta al brasileño Mackson Lee en la Dana White’s Contender Series, el trampolín más directo hacia la UFC, la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo.
El reto, sin embargo, trasciende lo deportivo. Apenas horas antes de vivir el momento del pesaje, “El Guanche Warrior” sufrió la pérdida de su padre. La organización le ofreció la posibilidad de aplazar el combate, pero Hecher decidió seguir adelante, convencido de que pelear es también una forma de honrar la memoria de quien lo apoyó desde sus primeros pasos en el octágono. “Mi padre me dijo antes de irme: hijo no te preocupes, esto lo empezamos juntos y lo acabaremos juntos. […] Estaremos en esa jaula y ganaremos, porque empezamos esto juntos”, declaró con emoción el luchador en sus redes sociales.
El obstáculo en su camino es el invicto Mackson Lee, de 26 años, natural de Paraná. Con un balance de 9 victorias, repartidas en cuatro sumisiones, cuatro nocauts y una decisión, el brasileño llega en plena forma tras imponerse por TKO a Felipe Zacaron el pasado 7 de febrero en la LFA. Definido por él mismo como “un tipo muy agresivo”, Lee asegura tener las armas necesarias para finalizar en cualquier escenario: “Varío mucho mis golpes, hago que mi oponente falle, y cuando eso sucede, lo noqueo”, subrayó en la previa.
El pesaje celebrado este lunes transcurrió sin contratiempos y ambos superaron la balanza, quedando listos para medirse en el UFC APEX de Las Vegas. Allí, con Dana White observando desde primera fila, se decidirá si Hecher logra convencer no solo con una victoria, sino también con el impacto suficiente para conseguir un contrato que lo convierta en el próximo español en pisar el octágono de la UFC.
Comentarios
Publicar un comentario