Fútbol sala : La Graciosa FS se impone al Gran Canaria B (6-4) y sigue haciendo historia.
Formación graciosera para recibir al Gran Canaria B en Tahíche
LanzaroteDeportiva.com
En un vibrante encuentro de vuelta por la fase de ascenso a División de Honor Juvenil, La Graciosa firmó una actuación de carácter, remontada y eficacia para imponerse por 6-4 al Gran Canaria B y sellar su billete a la gran final. El equipo mostró dos caras a lo largo del choque, pero terminó sacando a relucir su mejor versión en el momento más decisivo.
El choque comenzó con un planteamiento más conservador por parte del conjunto visitante, que optó por no repetir la presión alta que le había funcionado en el partido de ida. Ese repliegue pilló por sorpresa a La Graciosa, que encajó el 0-1 en la primera llegada del Gran Canaria B, tras un saque de banda perfectamente ejecutado.
La reacción local no se hizo esperar. En el minuto 7, una pared entre Aimar y Marcos acabó con un sutil toque de Aimar por encima del portero para igualar el marcador (1-1). El técnico local pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos, apostando por una presión más agresiva. El cambio surtió efecto de inmediato: Marcos robó nada más reanudarse el juego, pero erró en el mano a mano, al igual que Héctor poco después en otra ocasión clarísima. La insistencia continuó con una buena triangulación entre Asafi, Héctor y Dylan que terminó con otra oportunidad desperdiciada.
El fútbol sala no perdona y en una acción aislada, un tiro lejano del Gran Canaria B que fue desviado a córner terminó en el 1-2, con un potente disparo escorado a la escuadra. Antes del descanso, Víctor tuvo en sus pies el empate, pero tampoco acertó.
El descanso trajo consigo una charla contundente del técnico, que surtió el efecto deseado. Apenas dos minutos después del reinicio, una jugada elaborada desde atrás terminó en otra gran conexión entre Aimar y Marcos que permitió a Aimar anotar el 2-2. La Graciosa se vino arriba y, en la siguiente acción, Marcos robó en medio campo, condujo y asistió a Damayco en el segundo palo para poner el 3-2.
Gran Canaria B apostó entonces por el juego de cinco, pero La Graciosa respondió con inteligencia y agresividad. Damayco robó en defensa y asistió a Aimar, que prefirió devolverle el favor, aunque el portero visitante evitó el tanto. Marcos también rozó el gol en un remate al palo tras un pase largo de Dylan.
Los visitantes lograron el 3-3 en una buena jugada de cinco, aprovechando un desajuste defensivo. El duelo entró en una fase de ida y vuelta, con oportunidades para ambos. Una falta cometida sobre Marcos fue aprovechada por el propio jugador para adelantar de nuevo a los suyos con un auténtico golazo por encima del portero (4-3).
Pese al nuevo golpe, Gran Canaria no bajó los brazos y volvió a empatar (4-4) con otra jugada bien elaborada en ataque de cinco. Sin embargo, La Graciosa respondió con firmeza. Dylan robó y asistió a Gabriel, que estrelló el balón en el palo. El propio Gabriel volvió a tener otra clara que el portero rechazó.
A falta de cinco minutos, el técnico local solicitó tiempo muerto y ajustó la defensa a un 2-2 más retrasado para contrarrestar el juego de cinco visitante. La estrategia funcionó. Dylan volvió a robar y asistió a portería vacía para el 5-4, un tanto clave. Con el partido ya encarrilado, La Graciosa presionó en la salida del rival tras su tiempo muerto y, a falta de 30 segundos, Marcos selló el definitivo 6-4 tras robar y marcar a puerta vacía.
La Graciosa demostró saber sufrir, reaccionar y gestionar los momentos clave del encuentro. Una victoria muy trabajada que les permite soñar con el ascenso a División de Honor Juvenil. Ahora, con la moral por las nubes, buscarán culminar la gesta en una final que promete ser emocionante. Con estos resultados, Aguas de Teror y La Graciosa se jugarán el ascenso en una final a doble partido. La ida se disputará el domingo 27 de abril en Teror a las 14 horas, mientras que la vuelta y decisivo encuentro será el sábado 3 de mayo de 2025 en Tahíche a las 16 horas..
Comentarios
Publicar un comentario