Fútbol : El tinerfeñismo cree..
El CD Tenerife ha conseguido este sábado su primer triunfo como visitante en LALIGA HYPERMOTION tras remontar en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ ante el Real Sporting de Gijón (1-3). El equipo blanquiazul, que fue mejor que su rival durante todo el encuentro, mantiene viva la ilusión tinerfeñista gracias a los tantos de Sergio González, Waldo Rubio y Enric Gallego.
El partido comenzó sin grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos. Así, la primera acción de peligro del encuentro fue para el CD Tenerife, en el 25’, cuando Maikel Mesa logró poner un balón para que Waldo, cerca del área, ejecutara una gran volea, que no acabó en gol por una buena intervención de Rubén Yañez.
Tras esta acción, el equipo tinerfeñista trató de acercarse con mayor frecuencia a la meta del Real Sporting, sobre todo en los pies de Luismi Cruz, por el que pasaron gran parte de los ataques blanquiazules de la primera mitad. No obstante, pese a disponer de algunas opciones a balón parado, el encuentro llegó al descanso con el empate inicial en el marcador (0-0).
Ya en el segundo tiempo, y en uno de los primeros acercamientos del Real Sporting de Gijón, los locales conseguirían una pena máxima por manos de Bodiger en el área. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutaría Otero, que logró adelantar al conjunto rojiblanco en el marcador, pese a que Edgar Badia adivinó el lado del lanzamiento (1-0, 50’).
Pese al varapalo, el CD Tenerife no se rindió y volvió a tener el dominio de balón a partir de ese momento, buscando desde un primer momento la igualada en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. La insistencia blanquiazul encontraría el merecido premio eñ el 69’, cuando tras un saque de esquina, Sergio González lograría empatar la contienda (1-1).
Así, el ímpetu tinerfeñista vio extendida su recompensa cuatro minutos después, cuando Waldo, tras encontrarse un balón en la frontal del área visitante, remató con potencia para superar a Rubén Yañez y completar la remontada blanquiazul (1-2, 73’). La alegría del CD Tenerife sería completa ya en el 85’, cuando Enric Gallego sentenció la cita con el tercero para los visitantes (1-3).
Con la doble ventaja, y sin poco más en ataque por parte de ninguno de los dos conjuntos, el encuentro llegó a su final con la primera victoria como visitante en la presente LALIGA HYPERMOTION para el CD Tenerife (1-3). Los blanquiazules ya piensan en su próxima cita liguera, en casa, ante el Burgos CF, en una semana en la que los tinerfeñistas buscarán su cuarta victoria consecutiva (12/4, 17.30 horas). El tinerfeñismo cree a ocho jornadas para el final del campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario