Fútbol : Diego Martínez: «Si no tenemos acierto, es difícil tener una victoria»

 

El entrenador amarillo aseguró en rueda de prensa que su equipo mereció mucho más, y sobre todo incidió en que es «incomprensible que la primera parte terminemos 0-1». También aseguró que «en nuestro área en los goles hemos concedido muy fácil» y mandó un mensaje de ánimo asegurando que «esta temporada ya nos hemos levantado de un mal momento. No es un acto de fe, es un acto de esperanza, de que ya lo hemos hecho en otras ocasiones»

«Lo sentimos mucho por toda la gente que ha venido, porque evidentemente hemos fallado en el resultado que es lo importante. Es incomprensible que la primera parte terminemos 0-1, porque hemos tenido muchas ocasiones. Luego el partido se pone cuesta arriba y en nuestro área en los goles hemos concedido muy fácil. Y cuando metes eso en la ecuación es muy complicado. Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero no hemos sido capaces de conseguir un mejor resultado» analizaba Diego Martínez en la rueda de prensa tras la derrota (1-3) ante la Real Sociedad.

Cuestionado por si puede ser su último partido, el entrenador amarillo aseguró que «aquí no se rinde nadie. Sabíamos, desde que llegamos a aquí que la situación era muy complicada, y aquí no se rinde nadie. Seguiremos trabajando y buscando un acierto que no estamos encontrando». Y añadía que «Es normal que haya enfado, es una derrota muy cruel, estamos todos muy enfadados, evidentemente, pero aquí no se va a rendir nadie». «Hoy no es día de pensar en una destitución ni en nombres propios. Lo que más importa es que la UD Las Palmas ha hecho méritos para obtener mejores resultados en un partido muy importante, y no ha podido ser. A partir de ahí, es normal que estemos todos enfadados. Pero también estamos serenos, y creemos en estos jugadores. En el fútbol, con una victoria cambia todo. El plan de partido ha salido, hemos creado mucho problemas, probablemente el partido que más volumen ofensivo hemos tenido, pero si no tenemos acierto, es difícil tener una victoria. Creo que le hemos mirado a los ojos a uno de los mejores equipos de LaLiga».

Sobre lo que debe cambiar esta UD para ganar partidos, Martínez incide en «el acierto en las áreas. Si sufres en la tuya, pues tiene que acertar en la contraria. Y luego esos momentos, como el fallo en el primer minuto, el punto ese de acierto. Aún así, el equipo encaja en contra y aún así sigue perseverando pero sin acierto. Luego evidentemente en los últimos minutos te la juegas y es normal que te puedan meter el cuarto ante un equipo tan bueno». «Es dificil explicar lo que ha pasado en el partido de hoy. Pero quedan 8 jornadas y puede pasar de todo. El camino se ha empinado más, y ahora debemos escalar más y más rápido. La directiva cree, el cuerpo técnico cree, los jugadores creen… tenemos que seguir».

Sobre la clasificación y los 4 puntos respecto a la salvación: «si analizamos esos equipos que están en la pelea, han pasado malas situaciones y malas rachas como nosotros. Queda mucha tela que cortar, hasta el rabo todo es toro. Ni hace 3 semanas había equipos que estaban detrás de nosotros que estaban descendidos, ni ahora hay ningún equipo descendido. Pero evidentemente necesitamos volver a ganar ya». También apuntaba que «yo veo al equipo, y veo la primera parte con el volumen ofensivo que hemos creado, y claro que podemos ganar puntos y ganar partidos. Corrigiendo otras cosas que no hemos hecho bien, porque evidentemente en los goles encajados tenemos mucho margen de mejora. Pero por las ocasiones podría ser un 4-3 o un 3-3. El equipo desde el primer momento ha ido arriba, pero es difícil no haber encontrado el gol».

¿Defendiendo así se puede salvar el equipo?: «La Real ha tenido muchas ocasiones en el tramo final de partido, cuando fuimos a por todo, pero buscábamos la reacción de otros momentos. Claras en la primera parte no han habido muchas. Aún así es un faceta en la que no hemos estado bien, como todos los equipos de abajo»

¿Como se levanta al equipo tras este mazazo?: «Trabajando duro, digiriendo este veneno, y creyendo. Esta temporada ya nos hemos levantado de un mal momento. No es un acto de fe, es un acto de esperanza, de que ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Hoy el equipo ha hecho bastantes cosas bien para sacar un mejor resultado, y ya van varias semanas hablando de eso. Hay cosas que no hacemos bien, es evidente, pero tenemos que mirar a nosotros, no a los lados, y levantarnos» apuntaba Diego Martínez.

Fuente info : UD Las Palmas.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol: CD Arguijón 2-2 UD Tacoronte

Lucha Canaria : 𝐅𝐫𝐚𝐧 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐫𝐞𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐄𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨⁣⁣.

Lucha Canaria : Presentaciones CL San Isidro.