Fútbol : Crónica del partido Panadería Pulido 1-0 CD. Herbania.
La victoria ante el Herbania permite al San Mateo soñar con alcanzar la zona alta.
ACAN 10-04-25
CF PANADERÍA PULIDO
Brian; Aidan, Azael, Godoy, Raúl Sosa (Pedro Viera, 90'), Sergio, Ale Gemelo, Javi Martínez (Zion, 81'), Cristian, Valentín y Eléder (Ismael, 67').
CD HERBANIA
Elpel; Yerobe (Josito, 41'), Abel (Yoel, 88'), Dani, Yared, Adrián, Amine, Tobías (Abraham, 46'), Joselu (Aythami, 46'), Antonio e Iván.
ÁRBITRO
Juan Francisco Pérez García. Amonestó por el lado local a Eléder, Raúl Sosa, Cristian y al entrenador Yoni Oujo; y por el visitante a Joselu.
GOLES
1-0: (32') Raúl Sosa.
INCIDENCIAS
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada, con momentos de lluvia. Unos 300 espectadores.
El Panadería Pulido roza la permanencia matemática y se permite soñar con alcanzar la zona alta tras imponerse a un Herbania que se queda en la zona media de la tabla (1-0). El conjunto grancanario, que abrió el marcador a la media hora por medio de Raúl Sosa, asumió la posesión de balón ante un cuadro majorero más vertical que se estiró durante la segunda parte, pero no fue capaz de superar a la sólida zaga naranja.
Tras el tanteo inicial, el San Mateo se apoderó del balón y dio el primer aviso por medio de un remate a la media vuelta de Valentino desviado por el portero. Por su parte, el Herbania se replegó y buscó sus opciones mediante balones en largo y a balón parado, llegando su opción más clara en un saque de falta lateral de Yared que Adrián cabeceó en el borde del área pequeña, respondiendo Brian con una estirada de mérito.
Llegó con más frecuencia al área el cuadro grancanario, hasta abrir el marcador a la media hora tras una incorporación de Raúl Sosa, que centró al segundo palo para el remate de Aidan desviado por Elpel, llegando el propio Raúl al rechace para anotar sin oposición. Ya en los compases previos al descanso, los de Nauzet Cruz dieron un paso al frente, pero la defensa sólida y un seguro Brian bajo palos lo evitaron.
El conjunto majorero, con un doble cambio, estiró sus líneas al regreso de vestuarios y por momentos embotelló a su rival en el área, sin embargo, con el paso de los minutos, el Panadería Pulido neutralizó la situación y volvió a crear peligro con un disparo de Javi Martínez desviado por bajo a córner por el meta visitante. En el saque de esquina, Valentino cabeceó lamiendo la madera.
Una acción individual de Ale Gemelo a la hora de juego terminó con un servicio a Javi Martínez, quien perdonó el segundo tanto con la portería vacía. En la réplica, Abraham probó a Brian desde lejos. Ya en la recta final, el Herbania se vio obligado a volcarse y el equipo de Yoni Oujo aprovechó los espacios dejados en defensa para hacer daño al contragolpe, pero ninguno fue capaz de alterar el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario