Fútbol : Crónica del partido CD. Santa Úrsula 1-0 UD. Los Llanos.
El testarazo de Traoré en la recta final decantó el duelo directo por la permanencia.
ACAN 06-04-25
CD SANTA ÚRSULA
Yan Carlos; Maxi, Azael, Ale Busi (Nano, 64'), Edu Niebla, Lechado (Lempa, 85'), Balo (Ruano, 73'), Joel Barrios (Traoré, 73'), Aimar, Alexis y Bruno.
UD LOS LLANOS
Eryk; Lucas Gil, Fran Acosta, Kai (Reydel, 83'), Eloy, Keita, Jesús Cruz, Adil (José Manuel, 58'), Yalike, Xavi Cencillo (Cristian Herrera, 73') y Joel (Héctor, 83').
ÁRBITRO
Daniel Asensio Fernández. Amonestó por el lado local a Lechado, Edu Niebla y Maxi; y por el visitante a Héctor y Cristian Herrera.
GOLES
1-0: (79') Traoré.
INCIDENCIAS
Argelio Tabares. Césped artificial en irregulares condiciones. Tarde agradable. Unos 350 espectadores.
El Santa Úrsula abre margen sobre los puestos de descenso tras imponerse en un duelo directo ante Los Llanos, que se queda con pie y medio en Preferente (1-0). El conjunto santaursulero fue muy superior en la primera parte, disparando tres veces a la madera, aunque sin acierto. Por su parte, el cuadro palmero neutralizó la situación en la segunda mitad, pero Traoré decantó el triunfo rojiblanco con un testarazo en la recta final.
Desde el inicio fue el Santa Úrsula el equipo que llevó el peso del partido y dominó con claridad ante un cuadro palmero que se limitó a defenderse y esperar su momento en alguna acción aislada al contragolpe, colgando balones al área sin generar ningún peligro. En el minuto 20, Aimar tuvo la primera ocasión clara, disparando al travesaño desde fuera del área.
La superioridad rojiblanca fue constante, con multitud de llegadas sobre el marco de Eryk, quien se mantuvo seguro hasta ser batido por Alexis pasada la media hora, aunque la acción quedó anulada por fuera de juego. Alexis y Azael volvieron a disparar a la madera en los últimos compases de la primera mitad, pero el gol se resistía y el 0-0 se mantuvo hasta el intermedio.
Al regreso de vestuarios, Los Llanos modificó su esquema y neutralizó la situación sobre el campo, generando su primera llegada clara alrededor del minuto 70 tras un lanzamiento de falta de Jesús Cruz que se estrelló en el poste. En la réplica escasos minutos más tarde, el recién incorporado Traoré cabeceó un centro al área desde la izquierda para establecer el 1-0.
A raíz del gol, el conjunto tinerfeño se replegó y supo contrarrestar los intentos del combinado naranja, volcado a la desesperada durante los compases finales. Fran Acosta estuvo cerca de restablecer la igualada en la recta final, pero Yan Carlos se estiró para desviar su testarazo a la escuadra tras un centro al segundo palo y el marcador no se alteró.
Comentarios
Publicar un comentario