Fútbol : Crónica del partido CD. San Miguel 1-3 CD. Buzanada.
El Borussia se coloca a dos puntos de la salvación ganando a un San Miguel que pierde la oportunidad de oro para distanciarse de la zona baja.
ACAN 13-04-25
CD SAN MIGUEL
Gabri; Juanito, Julio (Jonny, 46'), Jaime (Rubén Arocha, 69'), Brian Martín, Giovanni, Ayoze, Brian Torres, Amin, Christian (Ale Cruz, 60') y Dani Muni (Angelito, 69').
CD BUZANADA
Iván; Zeben, Daylo, Fran Llarena (Fabra, 79'), Víctor, Gerardo, Soto (Andy, 22'), Nordin (Fabio, 79'), Yanes, Dani y Joel (Henan, 67').
ÁRBITRO
Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya. Amonestó por el lado local a Dani Muni, Christian, Juanito, Angelito y Rubén Arocha; y por el visitante a Soto, Joel, Víctor, Zeben, Andy y al entrenador Iván Rodríguez.
GOLES
0-1: (19') Yanes. 0-2: (41') Víctor. 0-3: (66') Gerardo. 1-3: (75') Giovanni.
INCIDENCIAS
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Unos 200 espectadores.
El Buzanada se coloca a dos puntos de la zona de salvación tras imponerse a domicilio ante un San Miguel que pierde la oportunidad de distanciarse de la zona alta (1-3). Tras un inicio igualado, el Borussia se mostró más efectivo para lograr una ventaja de dos goles que ampliaría en la segunda mitad, frente a un cuadro amarillo que se volcó a la desesperada pero solo logró recortar diferencias en la recta final.
El duelo comenzó parejo, con las llegadas repartidas aunque con poca sensación de peligro por parte de ambos. Con el paso de los minutos, el Buzanada se fue estirando y generó dos aproximaciones claras que obligaron a Gabri a emplearse bajo palos, hasta que una acción individual de Yanes, marchándose de tres defensores por el perfil izquierdo, acabó con un remate al palo largo para abrir el tanteador en el minuto 19.
El tanto dejó tocado al conjunto sanmiguelero, que no supo reaccionar y que al filo del descanso recibió un nuevo golpe en una acción a la contra. Dani sirvió al espacio hacia la carrera de Víctor, quien no perdonó en el mano a mano y estableció el 0-2 con el que poco después se llegaría al intermedio.
En la segunda parte, el San Miguel apretó la salida de balón rival y trató de ejercer un juego más directo ante un rival bien plantado sobre el campo que trataba de bajar el ritmo, dejando pasar los minutos y buscando la sentencia a la contra. Así, en una transición rápida, Joel recogió el rechace de su disparo previo, y viendo la llegada desde atrás de Gerardo le sirvió el balón para hacer el 0-3 con media hora por jugarse.
En el minuto 75, una falta ejecutada por Giovanni devolvió esperanzas al equipo de Daniel Sánchez, que se volcó a la desesperada durante la recta final, rozando el segundo en un centro lateral de Giovanni que Brian Martín no llegó a rematar por poco y que salió lamiendo el poste. Pese a los intentos locales, el Borussia supo sufrir y conservar el 1-3 hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario