Fútbol : Crónica del partido CD. Herbania 2-2 UD. Tamaraceite.
El Herbania roza la permanencia matemática tras igualar ante el Tamaraceite, que piensa ya en el playoff.
ACAN 05-04-25
CD HERBANIA
Elpel; Tobías, Yared, Iván (Josito, 70'), Yerobe (Cheick, 78'), Abraham (Peraza, 57'), Dani (Yoel, 78'), Abel, Amine, Chata y Adrián.
UD TAMARACEITE
Galindo; Javier Afonso, David García, Bruno, Sergio Suárez, Saúl (Andrés Rivero, 46'), Pitu (Julen Pérez, 78'), Isaac, Julio Báez (Juan Andrés, 78'), Jerobe (Julio Rengel, 81') y Julen Reyes.
ÁRBITRA
Ágata López García. Amonestó por el lado local a Dani, Abraham, Chata, Amine y Abel; y por el visitante a Saúl y Andrés Rivero.
GOLES
0-1: (51') Andrés Rivero. 1-1: (60') Adrián Socorro. 1-2: (64') Jerobe. 2-2: (85') Peraza, de penalti.
INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 80 espectadores.
El Herbania sumó un punto que le acerca a la permanencia matemática ante un Tamaraceite que piensa ya en el playoff (2-2). El cuadro grancanario dominó una primera mitad que acabó sin goles, mientras que el conjunto majorero fue mejor en la segunda parte, aunque tuvo que restablecer la igualada en dos ocasiones ante un efectivo combinado blanquiazul.
El Tamaraceite, que dio el primer aviso a los dos minutos por medio de un lanzamiento desviado de Bruno desde la frontal, dominó con claridad la primera media hora, llegando con frecuencia al área y creando peligro a balón parado. Por su parte, el cuadro majorero neutralizó la situación pasada la media hora, pero solo disparó una vez en la primera parte por medio de Adrián, por encima del larguero.
Al regreso de vestuarios, el Herbania dio un paso al frente y tuvo ocasiones para adelantarse en los primeros compases del segundo tiempo. Abel probó fortuna desde el centro del campo, sin éxito por muy poco, mientras que Chata obligó a Galindo a emplearse para desviar su golpeo desde el borde del área. Pese a la mejoría local, una pérdida de Adrián la aprovechó Andrés Rivero para hacer el 0-1.
El equipo de Nauzet Cruz no bajó los brazos y siguió llevando la iniciativa tras el gol, pudiendo igualar en una falta ejecutada por Yared que Abel cabeceó fuera. Después lo intentó Dani con un remate alto, aunque fue finalmente Adrián quien recogió un servicio de Chata para driblar al portero y restablecer la igualada.
Pasada la hora de juego, en la segunda llegada del Tamara en la segunda mitad, Jerobe disparó a la madera tras un centro de Andrés Rivero y cazó su propio rechace para anotar a placer. Ya en la recta final, Chata fue derribado en el área y Peraza transformó la pena máxima. Con 2-2 en el marcador, ambos equipos se estiraron en una fase final de ida y vuelta, pero ninguno logró alterar el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario