Fútbol : Crónica del partido Arucas CF 0-3 Villa Santa Brígida.
El conjunto satauteño, gracias al triplete de Santi Chicha, coge aire a costa de un Arucas que se queda en tierra de nadie.
ACAN 13-04-25
ARUCAS CF
Álvaro Robles; Yeremi, Carlos Delgado, Joel Zamora (Víctor Pros, 59'), Asdrúbal (Santi Salgado, 59'), Kevin, Yoni (Edu Suárez, 75'), Joel Suárez, Emilio (Carlos, 75'), Dani Carnevali y Fabio (Ale Frieh, 68').
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Óliver, Ramón, Santi Chicha, Álvaro (Héctor, 77'), Camacho (Espino, 86'), Naim (Loren, 77'), Velasco (Ascanio, 86'), Juanma, Robert (Romero, 61') y Ale Gil.
ÁRBITRO
Aitor Soriano Méndez. Expulsó con roja directa al local Carlos Delgado (45') y con doble amarilla al local Joel Zamora (88'). Expulsó con roja directa al local Carlos Delgado (45'). Amonestó por el lado local a Álvaro Robles, Emilio, Víctor Pros y Carlos; y por el visitante a Óliver, Álvaro y Velasco.
GOLES
0-1: (2') Santi Chicha. 0-2: (42') Santi Chicha. 0-3: (89') Santi Chicha.
INCIDENCIAS
Manuel Pablo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.
El Villa Santa Brígida coge aire gracias al triplete de Santi Chicha frente al Arucas (0-3). Solo un minuto tardó el cuadro satauteño en ponerse por delante gracias al acierto de Santi Chicha, quien volvería a ver puerta al filo del descanso y cerca del final para darle al equipo de Darío Ortega su primera victoria de la segunda vuelta, lo que le permite tomar distancia sobre la zona de descenso.
Solo había transcurrido un minuto de juego cuando Santi Chicha, aprovechando un despiste defensivo, adelantó al conjunto satauteño. Tras ello, el Arucas trató de reaccionar y Asdrúbal rozó el empate enviado desviada una vaselina al plantarse en un mano a mano, sin embargo, con el paso de los minutos, el Villa se apoderó de la posesión y se mostró más cómodo sobre el campo.
En el minuto 40, Álvaro Robles derribó a Ale Gil en el área y Santi Chicha se encargó del lanzamiento desde los once metros. El portero local se rehízo de su error al desviar la pena máxima, pero el delantero estuvo atento para cazar su propio rechace y hacer el 0-2. Poco después, un nuevo golpe llegaría para el cuadro aruquense tras la expulsión directa de Carlos Delgado.
La inferioridad numérica se hizo notar en el equipo de Juan Germán Jiménez, que se vio obligado a arriesgar y estirar sus líneas, sin generar sensación alguna de peligro ante un rival bien plantado en el campo que jugó cómodo y que pudo poner aún más tierra de por medio, aunque Santi Chicha no atinó con el disparo.
Santi Chicha, Juanma y Naim volvieron a probar fortuna a lo largo del segundo tiempo, pero no estuvieron afinados de cara a portería. Ya en el minuto 89, una imprecisión entre el portero y la defensa la aprovechó Santi Chicha para recuperar en el borde del área, recortar a su par, y sacar un disparo a la escuadra, sellando así su triplete. Con el 0-3 se llegó al final sin nuevas acciones a destacar.
Comentarios
Publicar un comentario