Fútbol : Crónica del partido Arucas CF 0-1 UD. San Fernando.
El conjunto de Israel Quintana se llevó el triunfo por la mínima en su visita al Arucas, que se distancia de la zona alta.
ACAN 05-04-25
ARUCAS CF
Álvaro Robles; Emilio, Adrián, Joel Suárez, Juan Carlos (Yeremi, 59'); Carlos Delgado (Iván, 73'), Kevin Mendoza (Víctor Pros, 73'), Joel Zamora, Ale Frieh (Asdrúbal, 73'), Santi Salgado (Fabio, 59'); y Yoni.
UD SAN FERNANDO
David Ramírez; Pipa, Omar, Jeremi, Ribalta; Juan, Dani, Felipe (Farías, 46'), Galván (Aridane, 79'), Aythami (Ale Ojeda, 59'); y Quintero (Joni, 68').
ÁRBITRO
Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por el lado local a Joel Zamora, Juan Carlos, Yoni y Adrián; y por el visitante a Aythami, Ribalta y Ale Ojeda.
GOLES
0-1: (15') Galván.
INCIDENCIAS
Manuel Pablo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 150 espectadores.
El San Fernando se afianza en la segunda plaza y deja con escasas opciones de playoff al Arucas (0-1). El partido transcurrió con dominio alterno y llegadas de peligro en ambos lados del campo, sin embargo, el gol de Galván al cuarto de hora decantó el triunfo para el cuadro sureño, que se defendió bien en la segunda parte para conservar el triunfo.
El duelo arrancó con dominio alterno, aunque con algo más de sensación de peligro por parte del Sanfer, que dio el primer aviso serio a los nueve minutos tras un balón al espacio para Quintero, quien se topó con la respuesta del portero en el mano a mano. Al cuarto de hora, en una acción a la contra, Felipe colgó un balón desde la izquierda y Galván remató cruzado de primeras en el segundo palo para abrir el marcador.
El guion continuó en los compases posteriores al 0-1, sin embargo, con el paso de los minutos, el San Fernando se mostró más cómodo y Quintero tuvo dos ocasiones para ampliar diferencias, rematando desviado primero y topándose con la intervención de Robles ante su testarazo poco después. Por su parte, al filo del descanso, David Ramírez desvió los intentos de Joel Zamora y Kevin Mendoza para mantener su ventaja.
Al regreso de vestuarios, el Arucas estiró sus líneas y ejerció un fútbol más directo en busca de la igualada, que pudo llegar en un testarazo de Carlos Delgado que encontró la intervención del portero. A su vez, los de Israel Quintana se mantuvieron bien plantados en defensa y crearon peligro al contragolpe.
Ya en la recta final, el conjunto sureño aprovechó los espacios dejados por el equipo aruquense para buscar la sentencia. Farías disparó excesivamente cruzado y Ale Ojeda puso a prueba en dos ocasiones a Álvaro Robles, pero la falta de acierto en los metros decisivos evitó que el marcador se volviese a alterar.
Comentarios
Publicar un comentario