Fútbol : Crónica del partido Villa Santa Brígida 1-1 CD. Herbania.
Tobías rescató un empate tras el gol de Ale Gil para los satauteños con dos jugadores más sobre el campo.
ACAN 24-03-25
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Velasco, Ramón, Ale Gil, Óliver; Romero (Álvaro, 80'), Juanma (Robert, 80'), Camacho (Chiqui, 61'), Gabri (Loren, 71'); Naim (Brian, 61') y Santi Chicha.
CD HERBANIA
Toni; Yerobe, Tobías, Yared, Borja; Abraham, Amine, Joselu (Abel, 76'), Chata (Dani, 61'), Antonio; y Adrián.
ÁRBITRO
Giovanni Suárez Ceballos. Expulsó en el lado visitante, con doble amarilla a Yerobe (45') y con roja directa a Antonio (55'). Amonestó por el lado local a Naim, Óliver y Velasco; y por el visitante a Abraham, Adrián y Chata.
GOLES
1-0: (56') Ale Gil. 1-1: (62') Tobías.
INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y ventosa, con momentos de lluvia. Unos 100 espectadores.
El Herbania, ya con la permanencia encaminada, arañó un empate con dos futbolistas menos ante un Villa Santa Brígida que se mete de lleno en la lucha por la salvación (1-1). Tras una primera parte igualada, las dos expulsiones en el bando majorero permitieron adelantarse al cuadro satauteño, sin embargo, los de Nauzet Cruz igualaron en su única llegada del segundo tiempo y se hicieron fuertes en defensa para amarrar el empate.
Dominio alterno desde el inicio, con llegadas en ambos lados del campo, aunque con poca claridad. El primer aviso lo dio Camacho a los cinco minutos con un intento de vaselina en un mano a mano que atrapó el meta visitante. En la réplica inmediata, Yared sacó una falta desde la derecha al segundo palo que Tobías estuvo a punto de rematar a gol, pero Velasco lo evitó despejando a córner.
La ocasión más clara cayó del bando satauteño en el ecuador del primer tiempo, cuando Santi Chicha ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal que obligó a Toni a emplearse a fondo para desviar junto a la base del poste. Tras ello, la igualdad se mantuvo hasta el final de una primera parte que concluyó con la segunda amarilla de Yerobe.
Aprovechando la superioridad numérica, el Santa Brígida dio un paso al frente al regreso de vestuarios, intensificando su dominio a raíz de la segunda expulsión del Herbania a los diez minutos de la reanudación debido a las protestas de Antonio. Tras quedarse con dos jugadores más sobre el campo, Ale Gil abrió el marcador al cabecear a la red un centro al segundo palo.
Pese a la situación desfavorable, Tobías restableció la igualada con un testarazo pasada la hora de juego, siendo este el único disparo en la segunda parte de un cuadro majorero que echó el cerrojo para conservar el empate, ante un Villa volcado al ataque. Ale Gil y Ramón remataron de cabeza a la madera, sin embargo, pese a la insistencia del combinado grancanario, el 1-1 se mantuvo hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario