Fútbol : Crónica del partido UD. Ibarra 2-1 CD. Marino.
El conjunto galletero se afianza en el playoff y saca al Marino de la pelea.
ACAN 29-03-25
UD IBARRA
Ángel Galván; Borja (Abián, 60'), Kike, Blas, Arturo, Josué, Marcos (Sebas, 81'), Óscar (Guram, 85'), Diego, Airam y Lisandro.
CD MARINO
David; Niki, Efrén (Alberto, 70'), Facu Valiente, Mario Barcos, Sergio (Héctor, 90'), Kimetz, Pirri (Víctor, 70'), Lie (Facu Pérez, 46'), Balaid (Ibra, 81') y Korbla.
ÁRBITRO
Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya. Amonestó por el lado local a Airam, Arturo y Lisandro; y por el visitante a Lie, Niki, Facu Valiente, Kimetz, Korbla, Héctor y Pirri.
GOLES
1-0: (11') Marcos Marrero. 1-1: (21') Niki. 2-1: (61') Kike.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Noche agradable. Unos 350 espectadores.
El Ibarra se llevó el derbi sureño para afianzarse en playoff y sacar al Marino de la pelea (2-1). El partido transcurrió con dominio alterno y ocasiones claras en ambos lados del campo, aunque fue el cuadro galletero el que se mostró más efectivo para ponerse por por segunda vez por delante a la hora de juego y aguantar el arreón marinista en la recta final.
El ritmo fue intenso desde el inicio, con ambos conjuntos ejerciendo un juego vertical y con llegadas en ambos lados del campo. Kimetz tuvo la primera clara al rematar alto tras coger un rechace en el área, sin embargo, fue el Ibarra el primero en golpear a los diez minutos de juego tras una acción individual de Lisandro desde la izquierda, filtrando un pase para Marcos Marrero, quien no perdonó en el mano a mano.
A raíz del 1-0, el conjunto de Los Cristianos trató de dar un paso al frente y llegó con más frecuencia al área. Así, en el ecuador de la primera mitad, Pirri llegó a línea de fondo por el perfil izquierdo y sirvió un pase atrás que se paseó por el área, llegando a los pies de Niki que internándose desde atrás disparó a la red.
Siguió mostrándose ligeramente superior el combinado marinista tras el 1-1, aunque el cuadro galletero tuvo la ocasión más clara a falta de diez minutos para el descanso por medio de Josué, que recogió un servicio en largo y en el uno contra uno golpeó a la madera. Sin nuevas ocasiones de gol se llegó al final de una primera parte de máxima intensidad.
La segunda mitad comenzó sin dominador claro y con llegadas en los dos lados del campo, aunque con menor sensación de peligro por ambas partes. Pese a ello, al cuarto de hora de la reanudación, el equipo galletero volvió a ponerse por delante gracias a un saque de esquina cabeceado por Kike.
Tras ello, el Marino se vio obligado a dar un paso al frente, llegando a acosar el marco rival durante la recta final y teniendo una ocasión manifiesta por medio de Sergio, que remató ligeramente desviado un uno contra uno escorado a la izquierda. Pese al empuje de los de Willy Barroso, el 2-1 no se alteró.
Comentarios
Publicar un comentario