Fútbol : Crónica del partido UD. Ibarra 2-0 UD. Lanzarote.
Un doblete de Marcos decantó el triunfo del equipo de Diego Maradona en un duelo directo por la promoción de ascenso.
ACAN 15-03-25
Ángel Galván; Borja, Kike, Blas, Arturo, Josué (Tonini, 83’), Marcos (Sebas, 83’), Diego (Abián, 69’), Fede Olivera (Óscar, 36’), Airam y Lisandro.
UD LANZAROTE
Ruymán; Álex Cruz, Agoney (Nadjib, 46’), Javi Martín, Dani, Ale Fuentes (Isaac, 83’), Machín (Josimar, 65’), Raúl, Iván Hujo, Febles (Oli, 65’) y Ayoze (Álvaro Iglesias, 46’).
ÁRBITRO
Mario Martín Hernández. Amonestó por el lado local a Lisandro, Borja, Diego y a Sergio desde el banquillo; y por el visitante a Febles, Ayoze, Machín, Agoney, Raúl, Iván Hujo, Nadjib y al entrenador Juan Carlos Socorro.
GOLES
1-0: (29’) Marcos. 2-0: (77’) Marcos.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde agradable. Unos 300 espectadores.
El Ibarra se llevó un duelo directo por la promoción frente al Lanzarote gracias al doblete de Marcos (2-0). La primera parte transcurrió con dominio alterno, aunque con algo más de sensación de peligro por parte de un cuadro galletero que se adelantó a la media hora. En la segunda parte dominó el equipo rojillo, pero los de Diego Maradona se hicieron fuertes en defensa y en una acción aislada pusieron tierra de por medio.
Salió ligeramente mejor el Ibarra, que tuvo más presencia en el área contraria y generó su primera ocasión en los compases iniciales a través de un golpeo lejano de Kike que obligó a estirarse a Ruymán. Pasado el cuarto de hora, Arturo provocó la pena máxima al ser agarrado dentro del área, pero su lanzamiento desde los once metros lo repelió el larguero.
Con el paso de los minutos el cuadro conejero igualó las fuerzas y en el ecuador de la primera parte tuvo la ocasión más clara tras un centro desde el perfil diestro que Iván Hujo remató ligeramente desviado en el área pequeña. En la réplica cinco minutos más tarde, Marcos aprovechó un saque rápido de banda, recogiendo en el interior del área y definiendo con un tiro a la escuadra.
A partir del 1-0, el combinado galletero jugó más cómodo y volvió a llegar con frecuencia al área rival. Así, a falta de diez minutos para el descanso, Marcos pudo sellar el doblete al recoger en el área un balón largo a la espalda de la defensa, pero Ruymán le leyó las intenciones y detuvo su intento de vaselina, evitando una diferencia mayor al intermedio.
Al regreso de vestuarios, el Lanzarote se mostró insistente en busca de la igualada, sin embargo, se topó con una sólida zaga local que contrarrestaba cada llegada y esperaba su momento para hacer daño en acciones al contragolpe. Pese a ello, ningún equipo logró crear ocasiones claras de gol.
Ya en la recta final del choque, llegó el definitivo 2-0 de Marcos Marrero tras robar en las inmediaciones del área rival e internarse escorado a la izquierda, culminando la acción con un tiro cruzado por bajo. Tras ello, el conjunto rojillo lo intentó con más corazón que cabeza, pero apenas inquietó el marco rival y el resultado no se alteró.
Comentarios
Publicar un comentario