Fútbol : Crónica del partido CD. Mensajero 2-2 UD. Ibarra.
El cuadro palmero fue superior en un duelo directo por la promoción de ascenso que acabó con polémica.
ACAN 24-03-25
CD MENSAJERO
Padilla; Abreu, Óscar, Celihueta, Vicent (Danil, 87'), David Barca, Gabri, Adama (Vianney, 87'), Noah, Cabezola y Guti.
UD IBARRA
Ángel Galván; Kike, Blas, Arturo, Josué, Marcos (Óscar, 75'), Diego (Tonini, 75'), Fede Olivera (Abián, 67'), Airam (Rabii, 75'), Lisandro y Guram (Sebas, 58').
ÁRBITRO
Eduardo González Pérez. Amonestó por el lado local a Cabezola, Abreu y Celihueta; y por el visitante a Josué, Kike, Arturo y al entrenador Diego Maradona.
GOLES
1-0: (5') Gabri Quintero. 1-1: (17') Marcos. 2-1: (53') Gabri Quintero. 2-2: (94') Arturo.
INCIDENCIAS
Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 600 espectadores.
El Ibarra rescató un punto a domicilio en el descuento de un duelo directo por el playoff ante el Mensajero (2-2). Tras una primera mitad con máxima igualdad en el campo y en el marcador, el cuadro palmero dio un paso al frente y se volvió a poner por delante durante una segunda parte en la que llevó el peso del partido, sin embargo, el equipo galletero igualó en una acción polémica en el descuento.
Tras el tanteo inicial, Gabri Quintero aprovechó un servicio en largo a la espalda de la defensa para plantarse solo y abrir el marcador en un mano a mano. Sin embargo, el Ibarra supo reaccionar y pasado el primer cuarto de hora restableció la igualada gracias a un servicio atrás de Diego tras una acción individual desde la izquierda que Marcos remató a la red en el interior del área.
A raíz del 1-1, las fuerzas se igualaron sobre el campo y ningún conjunto fue capaz de dar un paso al frente para sobreponerse a las defensas, que se mantuvieron seguras evitando pasar apuros hasta el intermedio, al que se llegó sin nuevas acciones a destacar.
Al regreso de vestuarios, los de Fabián Rivero metieron una marcha más y llevaron el peso del partido, hasta que a los siete minutos de la reanudación, Gabri Quintero volvió a ver puerta tras recoger un rechace en el interior del área. El propio Gabri rozó el tercero poco después, pero Ángel Galván, quien fue el jugador más destacado de los tinerfeños, lo evitó.
El guion se mantuvo hasta la recta final del choque, cuando el conjunto galletero modificó su esquema y con un triple cambio en el minuto 75 estiró sus líneas para buscar el empate, topándose con una sólida zaga mensajerista que trataba de taponar los espacios y dejar morir el encuentro.
Ya en el tiempo de prolongación, cuando parecía que el Mensajero se haría con los tres puntos, emergió la figura de Arturo, quien se llevó el balón con dificultades en una acción la que el combinado palmero reclamó falta en ataque, pero el árbitro dejó continuar y el delantero visitante estableció el definitivo 2-2.
Comentarios
Publicar un comentario