Fútbol : Crónica del partido CD. San Miguel 2-4 UD. Ibarra.
El San Miguel llevó la iniciativa en ataque, pero la actuación de Ángel Galván bajo palos y la efectividad de los de Diego Maradona decantaron el partido.
ACAN 09-02-25
Gabri; Juanito (Joni, 78'), Julio (Adri, 78'), Ale Cruz (Ayoze, 70'), Jaime, Brian Martín (Ibra, 63'), Giovanni, Bryan, Amin, Christian y Dani Muni.
UD IBARRA
Ángel Galván; Kike, Vidal, Blas, Sebas (Tonini, 64'), Arturo (Óscar, 64'), Josué (Marcos, 56'), Diego (Abián, 56'), Fede Olivera, Airam (Martín, 72') y Lisandro.
ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por el lado local a Amin, Christian, Ibra, Jaime, al entrenador Daniel Sánchez y a Raúl desde el banquillo; y por el visitante a Josué, Diego, Arturo, Vidal, Fede Olivera y al entrenador Diego Maradona.
GOLES
0-1: (6') Sebas. 1-1: (8') Brian Martín. 1-2: (38') Diego. 1-3: (41') Arturo. 2-3: (84') Ibra. 2-4: (91') Abián, de penalti.
INCIDENCIAS
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Unos 500 espectadores.
El Ibarra tiró de efectividad para imponerse en el derbi sureño ante un buen San Miguel (2-4). El cuadro sanmiguelero llevó la iniciativa en ataque, sin embargo, la falta de acierto y la actuación estelar de Ángel Galván bajo palos favorecieron al conjunto galletero, que se mostró efectivo y aprovechó sus llegadas más claras.
Dominio alterno con llegadas en ambos lados del campo durante los compases iniciales. El primero en golpear fue el Ibarra tras un centro desde la línea de fondo que Sebas cabeceó a la red a los seis minutos. Poco después, Brian Martín robó un balón en campo rival y se plantó en situación de uno contra uno, restableciendo el empate.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Daniel Sánchez fue tomando el control y llevó el peso del partido, acercándose con peligro a las inmediaciones del área rival para rozar la remontada. Sin embargo, fue Diego quien devolvió la ventaja visitante con un lanzamiento de falta. Ya al filo del descanso, pese al empuje amarillo, Arturo remató un servicio atrás para hacer el 1-3.
Tras la reanudación, el San Miguel se volcó al ataque y gozó de multitud de oportunidades claras, siendo una de las más destacadas un mano a mano de Giovanni que solventó con una intervención de mérito Ángel Galván, quien fue el jugador más destacado del combinado galletero.
En el minuto 84, la insistencia dio frutos tras un centro de Giovanni que Ibra cabeceó a gol. A partir de entonces, los de El Fraile echaron el cerrojo y juntaron sus líneas para contrarrestar el empuje del equipo sanmiguelero, que acosó el marco rival pero no tuvo acierto. Ya en la prolongación, de penalti, Abián puso el definitivo 2-4.
Comentarios
Publicar un comentario