Fútbol : Crónica del partido UD. Lanzarote 7-0 CD. Santa Úrsula.

 

El conjunto conejero se dio un festín y logró la goleada más abultada de todo el campeonato hasta la fecha.
ACAN 26-01-25
UD LANZAROTE
Ruymán; Álex Cruz (Dorta, 70'), Javi Martín (Isaac, 62'), Dani, Álvaro Iglesias, Ale Fuentes, Adrián Machín (Nadjib, 54'), Raúl, Dani Febles (Oli, 54'), Ayoze (Iván Hujo, 54') y Josimar.
CD SANTA ÚRSULA
Edgar; Maxi, Ruano (Queret, 77'), Azael, Ale Busi (Alexis, 69'), Miguel, Lechado, Pezzella, Joel Barrios (Carlos Rafael, 77'), Aimar (Edu Niebla, 46') y Bruno (Balo, 69').
ÁRBITRO
Juan Francisco Pérez García. Amonestó a los visitantes Azael, Maxi, Lechado y Pezzella.
GOLES
1-0: (5') Machín. 2-0: (44') Ayoze, de penalti. 3-0: (46') Machín. 4-0: (48') Álvaro Iglesias, de penalti. 5-0: (51') Josimar. 6-0: (75') Nadjib. 7-0: (84') Álvaro Iglesias.
INCIDENCIAS
Pancho Bermúdez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 800 espectadores.
El Lanzarote se dio un festín a costa del Santa Úrsula (7-0). Los de Juan Carlos Socorro se adelantaron pronto y dominaron el partido de inicio a fin ante un conjunto tinerfeño inoperante en ataque, que apenas rebasó la línea divisoria y que no llegó a poner a prueba al meta Ruymán, que vivió el partido como un espectador más.
El partido arrancó de cara para los intereses rojillos tras un centro de Ayoze desde la línea de fondo que cabeceó Machín en boca de gol aprovechando la salida en falso del portero. A partir de entonces, el Lanzarote llevó el peso del partido y pudo ampliar diferencias por medio de un tiro de Ayoze sacado bajo palos por un defensor.
En el ecuador de la primera parte, un zaguero desvió el intento de Machín en el interior del área, recogiendo Ayoze el rechace para disparar por encima del travesaño. Ya al filo del intermedio, la superioridad del cuadro conejero volvió a dar frutos tras una pena máxima cometida por Azael sobre Álvaro Iglesias, que aprovechó Ayoze para el 2-0.
Tres goles en los primeros cinco minutos de la segunda parte dejaron el partido visto para sentencia. En los segundos iniciales Machín hizo doblete con un disparo cruzado, dos minutos después, Ayoze provocó un nuevo penalti que transformó Álvaro Iglesias, y finalmente Ayoze ejecutó una falta que recogió Iglesias y cedió a Josimar para que de tiro cruzado colocase el 5-0.
Los de Juan Carlos Socorro bajaron las revoluciones y se limitaron a dar movilidad al balón ante un Santa Úrsula desubicado que no sobrepasó la medular. Sin embargo, en la recta final, Álvaro Iglesias volvió a hacer daño, asistiendo primero a Nadjib y haciendo doblete con un tiro por bajo poco después. Tras ello, el delantero rozó el triplete, pero el balón se fue a la madera y el 7-0 se mantuvo hasta el final.

Comentarios