El cuadro galletero se impuso a Los Llanos, que aguantó el marcador inicial hasta los últimos compases.
ACAN 26-01-25
Ángel Galván; Kike, Blas (Abián, 58’), Arturo, Josué (Airam, 58’), Marcos, Óscar (Tonini, 69’), Diego (Martín, 87’), Fede, Lisandro y Guram.
UD LOS LLANOS
Eryk; Fran Acosta, Kai, Eloy, Bolaños, Lucas Acosta, Fernandito, Keita (Jesús Cruz, 85’), Adil, Yalike y Xavi.
ÁRBITRO
Víctor Álvarez Gómez. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Fran Acosta (80’) y Lucas Acosta (89’). Amonestó por el lado local a Lisandro, Josué, Blas; y por el visitante a Fran Acosta, Bolaños, Lucas Acosta, Keita, Yalike y Kai.
GOLES
1-0: (83’) Arturo, de penalti. 2-0: (96’) Tonini.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde soleada. Unos 150 espectadores.
El Ibarra vuelve a acercarse a la zona de promoción de ascenso tras imponerse en la recta final ante una UD Los Llanos que sigue en descenso (2-0). El cuadro galletero llevó la iniciativa con balón a lo largo del choque ante un equipo palmero bien plantado en defensa que conservó su marco a cero hasta el minuto 83, recibiendo el golpe definitivo en el descuento.
El conjunto galletero asumió el control de la posesión desde el inicio, dando el primer aviso a los nueve minutos tras un saque de esquina que Arturo cabeceó fuera libre de marca. Por su parte, el cuadro palmero contrarrestaba la situación bien plantado en defensa, buscando sin éxito crear peligro al contragolpe.
El dominio local continuó a lo largo de la primera parte, aunque sin fluidez en los metros decisivos. Arturo volvió a tener la opción de abrir el marcador al cabecear a las manos del portero, mientras que un remate alto de Xavi fue de lo poco destacable en el ataque de Los Llanos, que aguantó sin recibir gol hasta el intermedio.
Al regreso de los vestuarios, el conjunto palmero estiró sus líneas y dio ligeros síntomas de mejoría, aunque no tardó el Ibarra en retomar el control de la situación y volver a probar fortuna en un tiro de Abián al travesaño. En la réplica, Fernandito remató libre de marca un centro de Eloy, pero Ángel Galván estuvo atento para despejar.
En el minuto 83, Abián provocó una pena máxima que Arturo transformó en el 1-0, asestando el segundo golpe consecutivo al combinado naranja, que poco antes sufrió la expulsión de Fran Acosta. Ya en el descuento, con los de Dani Pérez volcados a la desesperada, Tonini cerró el partido al culminar un contragolpe, asistido por Fede Olivera.
Comentarios
Publicar un comentario