Baloncesto : Defensa, intensidad y acierto para afrontar el derbi con la máxima ilusión.

      

 La Laguna Tenerife estrenará este domingo la segunda vuelta de la Liga Endesa, coincidiendo con su visita al Dreamland Gran Canaria (12:00 hora insular | #Vamos – dial 8), en un derbi cargado de alicientes.

Tinerfeños y grancanarios han malacostumbrado a sus respectivas aficiones a vivir el pulso de sana rivalidad regional coexistiendo en la planta noble del baloncesto español, un mérito al alcance de pocas comunidades y una razón más que justificada para disfrutar al máximo de la mejor época de siempre del baloncesto canario.

Arropado por casi 300 aficionados, el equipo aurinegro intentará imponer su sello en un desafío de lo más igualado, en cancha ajena y con todas las connotaciones que implica siempre un duelo de estas características. No será tarea fácil, sobre todo porque aguarda un Granca, al abrigo de su hinchada, herido y deseoso de volver a la senda de las victorias, tras hilvanar cuatro derrotas consecutivas: dos en ACB ante Barça (74-77) y Lleida; y otras dos en Eurocup, con Joventut (77-83) y Wolves Vilnius (88-76).

Solo desde un sólido trabajo atrás para maniatar los muchos recursos ofensivos del rival y desde una inteligente lectura de lo que depare el partido, podrá el grupo de Txus Vidorreta aspirar con motivos de peso al triunfo. Intensidad, corazón y cabeza se antojan factores claves para afrontar un reto que requerirá de buenos porcentajes de acierto y de mucha energía, resistencia y criterio.

La expedición tinerfeña partirá este sábado al mediodía rumbo a tierras grancanarias con sus doce profesionales disponibles, incluido Jaime Fernández, que reaparecía el pasado sábado 300 días después de su grave lesión de rodilla.

El Dreamland, por su parte, espera con la baja por lesión de Carlos Alocén, que sufría este miércoles, en Lituania, coincidiendo con el compromiso de Eurocup, una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha; y pendiente de Mike Tobey, que solo pudo jugar un minuto en el mismo encuentro, por un golpe en la cadera.

El Granca es actualmente séptimo en la tabla, con un balance de 10/7, dos victorias menos que los aurinegros. Los de Jaka Lakovic son el tercer equipo más atinado de la categoría en tiros de dos (acumulan un porcentaje del 57,46% de acierto) y cuentan con una plantilla muy completa, que marcha además tercero en el Grupo A de la Eurocup, con un balance de 10/6.

El Canarias tendrá que jugar sus bazas ante una escuadra bien dirigida que dispone de argumentos importantes en todas las posiciones. Por ahí habrá que minimizar las prestaciones de Andrew Albicy en la dirección (el francés vive el mejor curso de su carrera y está tirando con un 46,2% en triples); así como contrarrestar las virtudes de un perímetro con muchos puntos en sus manos.

Reducir la influencia en el juego de Nico Brussino (10,4 puntos y 12,7 de valoración esta campaña), Joe Thomasson o Caleb Homesley, letal en momentos delicados; hacer lo propio con los intangibles de Miquel Salvó o Pierre Pelos; la buena mano de John Shurna y el poder interior de Mike Tobey o George Conditt, serán también aspectos claves en un desafío de máxima exigencia, que puede decidirse en la batalla de los detalles.

Fuente info : CB Canarias.

Comentarios