Las laguneras cayeron por 3-0 ante un Heidelberg-Volkswagen que se mantiene como líder invicto de la Liga Iberdrola.
08-12-24
El Tenerife Libby’s La Laguna cerró su último enfrentamiento fuera de casa este año con una derrota por 3-0 ante el Heidelberg-Volkswagen en el Pabellón Miguel Solaesa de Gran Canaria. El derbi canario, disputado con gran intensidad, estuvo dominado por las grancanarias, que destacaron por su solidez y eficacia en todas las facetas del juego. A pesar del resultado, el conjunto lagunero mantiene una buena posición en la clasificación, reflejo de su competitiva temporada.
Un duelo disputado en una jornada festiva quedó marcado desde el inicio por una desafortunada acción. El partido arrancó con la mala noticia de la lesión de Eugenia Nosach, quien sufrió un mal apoyo tras un remate y tuvo que abandonar el encuentro. Desde el Tenerife Libby’s La Laguna le enviamos toda nuestra fuerza y apoyo. En su lugar ingresó la capitana, Lisbet Arredondo. El ambiente en el Miguel Solaesa, cargado de silencio y preocupación tras el incidente, dio paso a una rápida reacción de las laguneras, quienes lograron un parcial de 0-3 que equilibró el marcador a 5-5. Sin embargo, las grancanarias impusieron su ritmo de juego, ampliando la diferencia (14-7). A pesar de los esfuerzos del conjunto visitante, el primer set quedó en manos de las locales, quienes lo cerraron con un 25-18.
El segundo set mantuvo la tónica del buen juego desplegado por el Heidelberg-Volkswagen, que comenzó con un contundente parcial de 6-1. El Tenerife Libby’s La Laguna no lograba encontrar su ritmo ante el líder de la Liga Iberdrola, viéndose especialmente afectado en la recepción. Esta dificultad fue aprovechada por las grancanarias para ampliar la diferencia en el marcador hasta el 15-5. El técnico blanquiazul, Facundo Morando, buscó reacciones desde el banquillo e introdujo varios cambios que inyectaron algo de frescura al conjunto visitante. Sin embargo, la amplia ventaja conseguida por las locales en los primeros compases del set resultó determinante. Las grancanarias cerraron cómodamente la segunda manga (25-13), colocando el 2-0 global en el partido.
El Tenerife Libby’s La Laguna saltó a la pista con una actitud renovada, decidido a plantar cara en la tercera manga del choque y poner en aprietos al líder del campeonato. Sin embargo, un parcial de cuatro puntos (7-3) permitió a las locales tomar nuevamente la delantera. En ese momento, la figura de Lana Radakovic emergió con fuerza; imponente en la red, encadenó varios bloqueos acortaron distancias en el marcador hasta un 13-10 que mantenía vivas las esperanzas visitantes. No obstante, el buen desempeño de las locales llevó el encuentro a su conclusión por la vía rápida, cerrando el tercer y definitivo set con un 25-13.
Tras esta derrota el conjunto lagunero vuelve a Tenerife para preparar los tres últimos partidos del 2024, que se celebrarán en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Un primer duelo europeo ante Avarca de Menorca, en el que las jugadoras dirigidas por Morando intentarán colarse en la siguiente fase de la CEV Cup. Así, como el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola ante Haro Rioja y el último choque del año ante DSV Sant Cugat para dar comienzo a la segunda vuelta.
Ficha técnica:
3 - Heidelberg Volkswagen: Dayana Segovia, Camila Hiruela, Aranda, Lola Hernández, Candela Bernandino, Vilvert Adriani, Claudia Hernández (l) -inicial- Mireia Guilabert, Sofía Tummino, Blanca Martínez, Winderlys Medina, Agostina Menegozzo.
0 - Tenerife Libby’s La Laguna: Yeisy Soto, Belly Nsunguimina, Eugenia Nosach, Lana Radakovic, Quinn Pelland, Elise Petit, Marga Pizà (l) -inicial- Daysa Delgado, Camila Olguín, Inés Villa, Lisbet Arredondo.
Árbitros: Albert Elvira Cerdán - Francisco Sabroso Moratilla
Sets: 25-18 (24’), 25-13 (24’) y 25-13 (20’).
Incidencia: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Miguel Solaesa (Gran Canaria).
Comentarios
Publicar un comentario