Fútbol : Crónica del partido Villa Santa Brígida 2-1 Panadería Pulido.

 

El Panadería Pulido hizo méritos para sumar en Los Olivos, pero solo pudo recortar diferencias en el tiempo de descuento.
ACAN 22-12-24
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Óliver, Ramón, Chiqui (Marcos Cedrés, 84'), Gabri (Álvaro, 70'), Pipo (Robert, 70'), Santi Chicha (Héctor Figueroa, 77'), Velasco, Romero, Ale Gil y Abraham (Brian, 84').
CF PANADERÍA PULIDO
Carlos Martínez; Ismael (Raúl Sosa, 55'), Airam (Aidan, 70'), Azael, Sergio Martín, Javi Martínez, Cristian Padrón, Pedro Viera (Eleder, 80'), Ussama, Toni Robaina y Samuel (Zion, 55').
ÁRBITRO
Gamaliel Escobar López. Amonestó por el lado local a Gabri, Jonay, Santi Chicha y Robert; y por el visitante a Samuel, Airam, Sergio Martín, Zion y al entrenador Yoni Oujo.
GOLES
1-0: (20') Santi Chicha. 2-0: (60') Ale Gil. 2-1: (95') Javi Martínez.
INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 300 espectadores.
El Villa Santa Brígida sufrió pero se impuso al Panadería Pulido para volver a acercarse a la zona noble de la tabla (2-1). Santi Chicha en el primer tiempo, y Ale Gil a la hora de juego, pusieron la ventaja de los Tino Déniz ante un Panadería Pulido que no dejó de buscar el marco rival con la actuación estelar de Toni Robaina, recortando distancias en el tiempo de prolongación por medio de Javi Martínez, aunque sin tiempo para sacar un resultado más favorable.
Salió dominador el Panadería Pulido, que a los tres minutos dio el primer aviso serio tras un saque de esquina ejecutado por Sergio Martín que Azael remató ligeramente cruzado desde el borde del área. Sin embargo, en la réplica en el minuto 20, Jonay sacó en largo hacia la carrera de Santi Chicha, quien se marchó en velocidad y envió el balón a la red por encima del portero.
El cuadro de Yoni Oujo siguió asumiendo el control de la posesión ante un rival bien plantado en su parcela que buscaba sus opciones al contragolpe, aunque las ocasiones más claras fueron del San Mateo por medio de Toni Robaina, que rozó el empate al filo del descanso en un intento de vaselina que Jonay desvió al poste con dificultades y en un posterior testarazo a la madera tras un centro de Ismael.
Al cuarto de hora de la reanudación, Ale Gil remató un saque de esquina para hacer por bajo el 2-0. Tras ello, Jonay se convirtió en el héroe local con intervenciones de mérito ante dos intentos de Toni Robaina y un trallazo lejano de Javi Martínez. Por su parte, el Santa Brígida buscaba la sentencia a la contra con Abraham perdonando a portería vacía con un tiro a la media vuelta tras sortear a Carlos Martínez.
El portero visitante volvió a intervenir en los compases finales para desviar un mano a mano ante Santi Chicha, desbaratando también una falta de Robert y un golpeo de Álvaro en uno de los contragolpes del equipo de Tino Déniz, que creaba peligro aprovechando los espacios que dejaba un San Mateo que se volcó en la recta final y recortó diferencias en el descuento por medio de Javi Martínez, pero sin tiempo para más.

Comentarios