El conjunto santaursulero se impuso por la mínima en un duelo directo ante el Unión Viera, que sigue en la zona baja.
ACAN 22-12-24
Garate; Pablo (Torres, 56'), Elvis, Dindu, Iván (Adrián, 79'); De Plasencia (Ismael, 46'), Tejera, Sullivan, Néstor, Carlos (Loren, 67'); e Iván Martín (Dani Alemán, 67').
CD SANTA ÚRSULA
Yan Carlos; Queret, Maxi (Aimar, 22'), Pezzella, Alexis (Balo, 17'); Ale Busi, Lechado, Miguel, Bruno, Nano; y Joel Barrios.
ÁRBITRO
Aitor Soriano Méndez. Amonestó por el lado local a De Plasencia, Sullivan y Elvis; y por el visitante a Joel Barrios, Pezzella y Queret.
GOLES
0-1: (66') Bruno.
INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, con momentos de lluvia. Unos 60 espectadores.
El Santa Úrsula se distancia de la zona baja tras imponerse a domicilio por la mínima en un duelo directo ante el Unión Viera, que sigue en descenso (0-1). Pese al arreón inicial de los rojinegros, el partido se mantuvo equilibrado, hasta que pasada la hora de juego Bruno decantó la balanza hacia el bando santaursulero culminando una contra.
Salió intenso el Unión Viera, que en los primeros compases dispuso de dos ocasiones muy claras para abrir el marcador. Primero Sullivan se internó en el área desde la derecha y centró al borde del área pequeña, donde Néstor remató fuera por poco. Momentos más tarde, Iván Martín disparó alto escorado a la izquierda a escasos metros del marco.
Con el paso de los minutos, el cuadro tinerfeño neutralizó la situación y bajó el ritmo del partido durante una primera mitad que transcurrió sin dominador claro, con llegadas en ambos lados del campo, pero sin nuevas oportunidades claras de gol. Con un tímido intento desviado de Nano desde la frontal del área local acabó la primera parte.
El guion se mantuvo al inicio del segundo tiempo, hasta que a la hora de juego Sullivan sirvió al espacio a Néstor, que se plantó solo en el área, pero se topó con la intervención de mérito de Yan Carlos. En la réplica inmediata, tras un robo de Bruno en el centro del campo, Miguel salió a la contra y le devolvió el balón al propio Bruno, que escorado a la derecha en el área cruzó por bajo a la red.
Poco después del 0-1, un despeje desde campo propio de Dindu lo prolongó Torres, dejando una vez más a Néstor en posición de uno contra uno, rematando al lateral de la red. Se volcó el conjunto vierista en los últimos compases, pero el Santa Úrsula mantuvo la calma y le dio al partido la pausa necesaria para conservar su ventaja hasta el final sin pasar apuros.
Comentarios
Publicar un comentario