Fútbol : Crónica del partido Unión Viera 2-2 CD. Marino.

 

Lie y Kimetz adelantaron al cuadro marinista, pero los goles de Pablo y Sullivan en la recta final igualaron la contienda.
ACAN 06-12-24
CF UNIÓN VIERA
Garate; Pablo, Iván, Elvis, Dindu, Tejera, De Plasencia (Ismael, 85'), Carlos (Abián, 61'), Sullivan, Néstor (Torres, 75') e Iván Martín (Adrián, 61').
CD MARINO
David; Niki, Facu Valiente, Sergio (Adjona, 84'), Kimetz (Héctor, 77'), Maxi, Yeray (Alberto, 65'), Pirri (Karim, 77'), Lie, Balaid (Víctor, 65') y Korbla.
ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Expulsó por roja directa al local Néstor desde el banquillo (90'). Amonestó por el lado local a Torres; y por el visitante a Kimetz y Adjona.
GOLES
0-1: (8') Lie. 0-2: (65') Kimetz. 1-2: (75') Pablo. 2-2: (90') Sullivan.
INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada, con calima. Unos 100 espectadores.
El Unión Viera puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al empatar en la recta final ante un CD Marino que desperdició una ventaja de dos goles, que le dejaba igualado a puntos con el líder (2-2). Lie y Kimetz adelantaron al conjunto de Los Cristianos, pero Pablo y Sullivan igualaron en la recta final para darle un punto al cuadro vierista, que sigue en descenso.
Tras el tanteo inicial, el equipo rojinegro trató de sorprender a los seis minutos en un saque rápido de falta que recogió Néstor en situación de uno contra uno, solventado por David con una intervención por bajo. En la réplica, poco después, Balaid remató escorado a la izquierda y se topó con un defensor sacando bajo palos, pero Lie estuvo atento para recoger el rechace y establecer 0-1.
A partir de entonces, el partido se abrió con el cuadro grancanario ejerciendo un fútbol directo y buscando sus opciones a balón parado, mientras que los de Willy Barroso llevaron el peso del partido y dominaron la posesión para llegar también al área contraria a través de un juego más combinativo. Sin embargo, a ambos equipos les faltó fluidez en los metros decisivos y el marcador no se movió hasta el intermedio.
Al regreso de vestuarios, el conjunto de Rafael Carrasco metió una marcha más, pero el cuadro marinista, que trató de sentenciar al contragolpe, puso tierra de por medio a los veinte minutos de la reanudación tras un saque de falta en corto, en el que Balaid culminó la acción con un tiro cruzado que Dindu despejó sobre la línea de gol, pero Kimetz metió la cabeza para cortar el despeje y poner tierra de por medio.
Tras el 0-2, el Viera se volcó al ataque y Pablo aprovechó un centro de Adrián para recortar distancias con un testarazo. Más tarde, Garate se empleó para evitar la sentencia de Lie a la contra, aunque la constancia local acabó dando frutos en la recta final. Tras un primer intento de falta que Abián estrelló en la madera, Sullivan recogió en el área un servicio de Ismael en largo para establecer el definitivo 2-2.

Comentarios