Fútbol : Crónica del partido UD. Ibarra 2-0 San Bartolomé.

 

El equipo galletero se coloca a un punto de la promoción tras imponerse a un San Bartolomé que regresa a la zona de descenso.
ACAN 08-12-24
UD IBARRA
Ángel Galván; Lisandro, Kike, Vidal (Eliseo, 33'), Fede (Borja, 75'); Arturo (Martín, 75'), Blas, Marcos, Airam (Isma, 60'); Jorge Canillas y Diego (Guram, 60').
SAN BARTOLOMÉ CF
Abián; Barrera (Doramas, 75'), Pope, Carlos Rosa, Keita (Ruano, 80'); Kevin Castro, Gopar, Judicael (Pablo Vera, 80'), Aco (Mateo, 80'); Ale Vera (Simón, 65') y Yunes.
ÁRBITRO
Mario Martín Hernández. Amonestó por el lado local a Kike y Ángel Galván; y por el visitante a Keita, Carlos Rosa, Gopar y Judicael.
GOLES
1-0: (34') Jorge Canillas. 2-0: (45') Kike.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde agradable. Unos 250 espectadores.
El Ibarra, intratable como local desde el relevo en el banquillo, se coloca a solo un punto de la promoción de ascenso tras imponerse a un San Bartolomé que regresa a posiciones de descenso (2-0). El partido estuvo parejo desde el inicio, pero los goles de Jorge Canillas y Kike en la recta final de la primera parte decantaron el triunfo del conjunto galletero, que conservó su ventaja pese a la mejoría batatera en la segunda mitad.
Inicio abierto con dominio alterno y los dos equipos generando llegadas a las áreas, aunque sin claridad en los últimos metros. Con el paso de los minutos, el Ibarra fue asumiendo el dominio de la posesión y encontró el premio del gol pasada la media hora, cuando Fede se marchó de Judicael por la derecha y sirvió raso al segundo palo, donde Jorge Canillas solo tuvo que empujar el balón.
A partir de entonces, el conjunto batatero se vio obligado a estirar sus líneas, pero se topó con una zaga local bien plantada sobre el campo que apenas concedió llegadas claras. Ya al filo del descanso, una falta lateral ejecutada por Marcos propició el 2-0 tras un mal despeje de Carlos Rosa, que dejó el balón en el segundo palo para que Kike cabeceara a la red.
Al regreso de vestuarios, el conjunto de El Fraile se vio obligado a frenar con faltas el juego directo ejercido por el San Bartolomé, que perdonó en un mano a mano de Ale Vera enviado suave a las manos del portero y en un posterior remate de Aco en el área pequeña que encontró la intervención de mérito de Ángel Galván.
Paulatinamente, el equipo galletero neutralizó la situación y volvió a crear peligro con los intentos de Arturo y Guram desde la frontal a las manos de Abián. Sin embargo, los de José Labrador, gracias a un triple cambio en la recta final, se volcaron a la desesperada y generaron numerosas llegadas al área, topándose con una zaga intratable que mantuvo su ventaja.

Comentarios