El filial amarillo igualó en su visita a una UD Ibarra que se queda a un punto del playoff.
ACAN 22-12-24
Ángel Galván; Lisandro, Kike, Guram, Fede Olivera; Blas (Óscar, 46'), Marcos, Josué (Eliseo, 75'), Airam (Brian, 75'); Diego (Isma, 70') y Jorge Canillas (Sebas, 65').
UD LAS PALMAS ATLÉTICO
Nicolau; Brian, Álvaro, Carlos, Valentino; Sergio, Fernando (José Ángel, 86'), Omar (Iván, 86'), Saliou; Elías (Andy, 70') y Diego (Jorge Pérez, 75').
ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por el lado local al entrenador Diego Maradona; y por el visitante a Brian y Valentino.
GOLES
0-1: (25') Omar. 1-1: (58') Marcos.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde fría. Unos 300 espectadores.
Las Palmas Atlético se marcha como líder al parón navideño tras igualar a domicilio ante un Ibarra que se mantenía intratable como local desde el relevo en el banquillo (1-1). El filial amarillo fue superior en la primera parte, que acabó con ventaja mínima gracias al gol de Omar. Sin embargo, el cuadro galletero mejoró en la segunda mitad e igualó por medio de Marcos, aunque no logró culminar la remontada.
Paulatinamente, Las Palmas Atlético se fue adueñando de la posesión y se mostró muy superior durante la primera mitad, generando su primera ocasión clara pasado el cuarto de hora tras un remate de Elías escorado a la derecha que obligó a Ángel Galván a emplearse, cayendo el rechace en los pies de Diego, que batió al portero pero se topó con Kike sacando el balón sobre la línea de gol.
Cerca de la media hora, una triangulación rápida acabó con Omar plantándose solo en el área para establecer por bajo el 1-0. Tras ello, el ritmo decayó y las fuerzas se igualaron, aunque la última ocasión destacable del primer tiempo volvió a ser para la Vela Chica mediante un zurdazo de Diego desde el pico del área que Ángel atrapó en dos tiempos.
Nada más arrancar la segunda mitad, Marcos se hizo con el balón en campo propio y avanzó hasta la frontal, rozando el empate con un golpeo que salió lamiendo la cruceta. Sin embargo, al cuarto de hora de la reanudación, tendría mejor fortuna al aprovechar un resbalón de Valentino para marcharse en velocidad por el perfil izquierdo, internarse al área, y colocar el balón al palo largo.
Con 1-1 en el marcador, el Ibarra se mostró más cómodo en ambos lados del campo, sin fisuras en la parcela defensiva y creando peligro a través de internadas por las bandas. De esta manera, Sebas logró superar con un remate escorado a la izquierda a Nicolau, pero su golpeo no cogió fuerza suficiente y dio tiempo a que llegara Carlos Negrín, conservando así un empate que se mantuvo hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario