Fútbol : Crónica del partido Panadería Pulido 1-1 UD. Las Palmas Atl.
Las Palmas Atlético rozó el liderato con el gol de Saliou, pero el empate in extremis del San Mateo lo evitó.
ACAN 06-12-24
Carlos Martínez; Raúl Sosa (Ismael, 81'), Ussama, Airam (Aidan, 75'), Pedro Viera, Azael, Sergio (Cristian, 75'), Javi Martínez, Zion (Roro, 57'), Toni Robaina y Ale Gemelo.
UD LAS PALMAS ATLÉTICO
Nicolau; Brian (Vitolo, 79'), Carlos Navarro, Valentino, Álvaro, Sergio Viera, Omar (Fernando, 66'), Saliou, Diego, Iván (José Ángel, 66') y Elías (Andy, 88').
ÁRBITRO
Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por el lado local a Ussama, Azael y Javi Martínez; y por el visitante a Álvaro, Sergio Viera y Andy.
GOLES
0-1: (62') Saliou. 1-1: (89') Javi Martínez.
INCIDENCIAS
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, con calima. Unos 350 espectadores.
El Panadería Pulido suma un valioso punto ante una UD Las Palmas Atlético que sigue a la estela del líder (1-1). El San Mateo sorprendió al filial arrebatándole la posesión desde el inicio y teniendo las mejores ocasiones en una primera mitad que acabó sin goles. Tras la reanudación, el filial dio un paso al frente y se adelantó por medio de Saliou, pero los de Yoni Oujo se volcaron en la recta final para acabar igualando gracias al tanto de Javi Martínez.
Comenzó dominador el San Mateo, que se apoderó del balón ante un rival acostumbrado a llevar la iniciativa que se vio obligado a cambiar su sistema de juego habitual y hacerse fuerte en defensa. De esta manera, llegó la primera ocasión a los cuatro minutos tras un centro lateral que Ussama remató ligeramente desviado.
El filial amarillo buscó sus opciones en contragolpes liderados por Elías y Diego, aunque el peso del partido continuó llevándolo el cuadro de Yoni Oujo, que volvió a probar fortuna en la recta final de la primera parte por medio del tiro cruzado de Ale Gemelo despejado por el portero y el posterior intento de Zion repelido por la defensa, aunque el marcador no se movió hasta el descanso.
Al inicio de la segunda mitad, Las Palmas Atlético trató de meter una marcha más y creó peligro mediante transiciones rápidas, buscando Diego el gol desde la frontal, mientras que Sergio lanzó ligeramente desviado en el lado contrario. La mejoría visitante dio frutos tras un robo a Roro en campo contrario y una triangulación rápida culminada con el 0-1 de Saliou a la hora de juego.
A partir de entonces, el Panadería Pulido se vio obligado a estirar sus líneas y embotelló a su rival en el área, buscando con insistencia un empate que acabó llegando al filo del tiempo reglamentario tras un saque de esquina que Javi Martínez remató en la frontal. Poco después, Toni Robaina rozó la remontada, pero un defensor se interpuso y el 1-1 se mantuvo hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario