Fútbol : Crónica del partido CD. Santa Úrsula 2-3 UD. Ibarra.

 

El Santa Úrsula se adelantó en dos ocasiones, pero el equipo de Diego Maradona le dio la vuelta al marcador en la recta final de un partido de máxima igualdad.
ACAN 01-12-24
CD SANTA ÚRSULA
Edgar; Ruano, Azael, Pezzella, Edu Niebla (Queret, 42'); Ale Busi, Miguel, Bruno (Edgar Oramas, 77'), Alexis (Balo, 77'); Nano (Aimar, 60') y Joel Barrios.
UD IBARRA
Ángel Galván (Sergio, 70'); Borja, Kike, Vidal, Fede Olivera (Lisandro, 70'); Blas, Martín (Marcos, 55'), Arturo, Josué; Diego (Eliseo, 55') y Jorge Canillas (Sebas, 77').
ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por el lado local a Edu Niebla, Azael y Nano; y por el visitante a Martín, Jorge Canillas y Blas.
GOLES
1-0: (12') Miguel. 1-1: (33') Jorge Canillas. 2-1: (53') Nano. 2-2: (62') Arturo. 2-3: (92') Sebas.
INCIDENCIAS
Argelio Tabares. Césped artificial en irregulares condiciones. Tarde agradable. Unos 150 espectadores.
El Ibarra se impuso en la prolongación ante un Santa Úrsula que se adelantó en dos ocasiones (2-3). Jorge Canillas igualó antes del descanso el tanto inicial de Miguel. Tras el receso, Nano volvió a adelantar al cuadro norteño, pero Arturo y Sebas le dieron la vuelta al marcador para sellar la primera victoria a domicilio desde el relevo en el banquillo del conjunto galletero.
Tras el tanteo inicial, Alexis inició la primera oportunidad clara a los diez minutos al colocar un centro desde la izquierda que Joel Barrios no llegó a rematar por muy poco, aunque el 1-0 llegaría escasos momentos más tarde tras un balón a la espalda de la defensa que recogió Miguel para marcharse en velocidad y batir a Ángel Galván.
Pasado el ecuador de la primera parte, Vidal cabeceó alto un saque de falta, y en la réplica Alexis rozó el segundo de los suyos con un testarazo a la cruceta. Poco después, llegó la igualada tras un servicio atrás de Diego desde la línea de fondo rematado por Jorge Canillas, mientras que al filo del descanso, Ángel mantuvo el empate al desviar el testarazo de Joel.
Nada más arrancar la segunda mitad, Joel remató fuera un centro de Diego, y poco después, tras un córner visitante, el Santa Úrsula armó un contragolpe que culminó Nano driblando al portero para hacer el 2-1 a puerta vacía. Diez minutos más tarde, Marcos ejecutó un nuevo saque de esquina y Arturo lo aprovechó con un disparo a bote pronto pegado al palo para volver a empatar.
La igualdad fue la tónica del partido hasta la recta final de un duelo de máxima intensidad en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos, sin embargo, la balanza acabaría decantándose para el Ibarra en el tiempo de prolongación tras un balón al espacio de Marcos hacia Sebas, quien se plantó en un mano a mano que finalizó con el definitivo 2-3.

Comentarios