Fútbol : Crónica del partido CD. San Miguel 4-1 CD. Herbania.

 

El conjunto de Daniel Sánchez toma distancia sobre la zona baja tras golear a un Herbania que se queda al borde del descenso.
ACAN 22-12-24
CD SAN MIGUEL
Gabri; Juanito (Julio, 46'), Ale Cruz, Acaymo, Jaime, Brian Martín, Giovanni (Arocha, 70'), Ibra (Ayoze, 65'), Amin (Angelito, 70'), Christian y Dani Muni (John, 80').
CD HERBANIA
Álex Elpel; Airam, Abraham (Yared, 53'), Borja (Adrián, 61'), Abel, Alberto (Jorge, 70'), Josito, Amine, Chata (Tobías, 70'), Antonio y Peraza (Bryan, 70').
ÁRBITRO
Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya. Expulsó con roja directa al entrenador local Daniel Sánchez (57'). Amonestó por el lado local a Christian, Amin y Ale Cruz; y por el visitante a Peraza, Abraham y Abel.
GOLES
1-0: (32') Dani Muni. 2-0: (40') Ibra. 2-1: (44') Josito. 3-1: (59') Dani Muni. 4-1: (66') Brian Martín.
INCIDENCIAS
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, con momentos de lluvia. Unos 300 espectadores.
El San Miguel, que se aleja de la zona baja y vuelve a la mitad de la tabla, se impuso por goleada al Herbania que se marcha al parón navideño con solo un punto de ventaja sobre el descenso (4-1). El conjunto de Daniel Sánchez llevó el peso del partido de inicio a fin y jugó cómodo ante un cuadro conejero que apenas se acercó al marco contrario.
Desde los compases iniciales, el San Miguel asumió el control de la posesión y llevó el peso del partido ante un conjunto conejero inoperante con el balón en su poder al que le costó sobrepasar la medular. De esta manera, llegó el 1-0 pasada la media hora tras un lanzamiento de Dani Muni cercano al círculo central.
Cerca del descanso, Christian colocó un centro al corazón del área que aprovechó Ibra para ampliar diferencias con un testarazo. A pesar del dominio del cuadro sanmiguelero, el Herbania logró recortar diferencias al filo del intermedio en una de sus pocas llegadas, gracias a un tiro de Josito que rebotó en un defensor antes de colarse en la portería.
Al inicio de la segunda mitad, el combinado tinerfeño siguió llevando la iniciativa y trató de volver a abrir brecha en el electrónico, mientras que los de Nauzet Cruz buscaban tímidamente la portería rival mediante disparos lejanos aprovechando el viento a favor, aunque sin generar sensación de peligro.
Al cuarto de hora de la reanudación, Dani Muni selló su doblete tras una pared con Ibra, quedándose solo en situación de mano a mano y definiendo con la zurda al palo largo. Por su parte, Brian Martín hizo el 4-1 en un lanzamiento de falta pasada la hora de juego, encarrilando una victoria cómoda para los de Daniel Sánchez, que no pasaron apuros.

Comentarios